El Papa convoca una jornada de oración y ayuno por la paz el 7 de octubre
El Papa Francisco ha convocado para este lunes, 7 de octubre, una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo, coincidiendo con el primer aniversario del ataque de Hamás y la posterior respuesta israelí, que ha derivado en el actual conflicto en la región. En la misa que ha oficiado en la Plaza de San Pedro, con motivo de la inauguración del Sínodo sobre el futuro de la Iglesia, el pontífice ha invitado a los fieles católicos a sumarse a esta jornada de reflexión, oración y penitencia.
Durante su homilía, Francisco se refirió al 7 de octubre como una fecha que "se ha convertido en símbolo del drama que estamos viviendo", en clara referencia al conflicto entre Israel y Palestina. El Papa reiteró la necesidad de implorar la paz en medio de esta crisis que afecta a la región.
Un día antes, el 6 de octubre, Francisco se trasladará a la basílica de Santa María la Mayor en Roma, donde rezará el Rosario en una plegaria especial por la paz. El Papa ha extendido una invitación a todos los miembros del Sínodo, que reúne a obispos de todo el mundo, para que lo acompañen en este acto de devoción. La intención del pontífice es que este gesto de oración conjunta sirva como un llamado global a la paz en medio de un escenario de conflicto y sufrimiento.
Escribir un comentario