La UCM suspende el máster de Begoña Gómez por baja demanda y problemas de reputación
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido no renovar el Máster de formación permanente en Transformación Social Competitiva, vinculado a la cátedra extraordinaria codirigida por Begoña Gómez. Según ha informado Cadena Ser y confirmado por fuentes de la UCM, la institución ha argumentado que la no renovación se debe a la "perjudicada" imagen de la universidad y la "baja demanda" del alumnado por esta formación.
Motivos de la no renovación
En su resolución, la Comisión de Formación Permanente de la UCM ha señalado que la imagen de la universidad se ha visto dañada debido a varios procedimientos judiciales relacionados con la cátedra, lo que ha provocado una "importante devaluación reputacional y de prestigio". Este deterioro, según la UCM, se suma a la constatación de un "poco interés" por parte del alumnado, reflejado en las cancelaciones de los cursos, tanto en modalidad online como semipresencial, a lo largo de la impartición del máster.
Además, la Complutense ha indicado que los ingresos generados por el máster no han sido suficientes para cubrir los costes directos e indirectos de su actividad, lo que ha llevado a la universidad a concluir que "no concurren las condiciones mínimas necesarias de interés público" para justificar la continuidad del título.
Investigaciones judiciales
La decisión de no renovar el máster se tomó el pasado 11 de septiembre, en un contexto marcado por la investigación del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. El juez Juan Carlos Peinado investiga posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción de los negocios en relación con Begoña Gómez, el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y el empresario Juan Carlos Barrabés, entre otros. Uno de los aspectos investigados es si hubo trato de favor en la creación de la cátedra y en la designación de Gómez como codirectora.
Escribir un comentario