LaLiga defiende la "plena colaboración" del Atlético de Madrid con la Policía en el derbi madrileño
LaLiga ha salido en defensa del Atlético de Madrid tras las acusaciones del sindicato policial JUPOL, que afirmó que el club rojiblanco "no dejó intervenir" a los agentes de la Policía Nacional durante los incidentes ocurridos el pasado domingo en el derbi madrileño en el estadio Cívitas Metropolitano.
Según LaLiga, estas afirmaciones son inexactas y aseguraron que tanto el director de Seguridad de LaLiga como los directores de Partido presentes pudieron comprobar que el dispositivo de seguridad desplegado fue "ejemplar" y que el club "colaboró plenamente" con la Policía Nacional.
La respuesta de LaLiga llega tras las declaraciones de Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, quien denunció que el Atlético de Madrid impidió la intervención de la Policía en los incidentes, en los que participaron ultras del Frente Atlético, algunos de ellos encapuchados y con simbología neonazi. Según Domínguez, al tratarse de un evento privado en instalaciones privadas, la seguridad depende del club, por lo que se limitó la actuación de las fuerzas del orden.
Domínguez también criticó al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acusándolo de apoyar durante mucho tiempo a este grupo ultra y calificando de "lamentables" sus declaraciones previas al partido. El portavoz policial subrayó que, en situaciones como la del domingo, la seguridad en los estadios cuenta con un comisario coordinador y una sala UCO que monitoriza los alrededores con cámaras de seguridad.
A pesar de la presencia de seguridad privada en el estadio, JUPOL denunció la ausencia de la Policía Nacional en el despliegue inicial, responsabilizando al club de no haber permitido la intervención de los agentes en un momento crítico.
Escribir un comentario