Lobato defiende su liderazgo en el PSOE-M frente a las críticas de Ayala
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha defendido que el proyecto que está liderando dentro del partido es "nítidamente de izquierdas", respondiendo así a las críticas del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Estas declaraciones se produjeron durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, tras ser preguntado por los comentarios de Ayala, quien aseguró que el PSOE ha perdido terreno frente a Más Madrid al no tener un mensaje "claramente de izquierdas".
Ayala, que fue rival de Lobato en la carrera por la Secretaría General en 2021, ha insistido en su análisis del partido, señalando que el PSOE necesita recuperar un mensaje más definido a la izquierda, especialmente en el contexto de las tensiones internas dentro de la formación. Este debate se ha intensificado desde que Ferraz centró su atención en el PSOE-M por la diferencia de resultados en comparación con el PP en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.
Lobato defiende el enfoque del PSOE-M
Lobato ha respondido que el modelo que él está defendiendo en el PSOE de Madrid es claramente progresista, y puso como ejemplo la postura del partido respecto a los centros de menores no acompañados. "No hay nada más nítidamente de izquierdas que el modelo que defiende el PSOE de Madrid, por ejemplo, para cómo tratar a los menores no acompañados, que es lo que hemos defendido aquí en la Asamblea de Madrid desde hace dos o tres años", ha asegurado.
Sin preocupación por las críticas internas
Preguntado sobre si le preocupan estas críticas a las puertas del Congreso Regional del partido, que debe celebrarse antes de marzo, Lobato ha restado importancia a la cuestión. "No me preocupa en absoluto. Al contrario, me alegra que la gente opine y tenga una posición", ha señalado, subrayando que el debate interno es saludable para el partido.
Ayala había sugerido que el PSOE debería orientarse más hacia los municipios del sur de Madrid, como Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Alcorcón, para recuperar su brújula ideológica. Sin embargo, Lobato ha defendido su gestión, recordando que en los últimos dos años y medio ha visitado en numerosas ocasiones estos municipios, subrayando que los socialistas representan a su población y que el PSOE tiene "un mensaje para toda la Comunidad de Madrid".
Lobato ha finalizado su intervención agradeciendo las opiniones dentro del partido y ha pedido que se concreten propuestas específicas que puedan incorporarse al proyecto del PSOE de Madrid. "Siempre es positivo escuchar opiniones, pero también es necesario que se traduzcan en propuestas concretas para seguir construyendo el proyecto político para toda la Comunidad de Madrid", concluyó.
Escribir un comentario