Piden cárcel a un agente de movilidad por falsificar datos y multar al amante de su expareja
La Fiscalía de Madrid solicita una pena de 42 meses de prisión para un Agente de movilidad acusado de falsedad en documento oficial, tras haber pasado los datos de un vehículo perteneciente a una persona que creía mantenía una relación con su expareja, con el fin de que fuera multada. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2022, cuando R.S.G., agente de movilidad de Madrid, se encontraba realizando funciones de regulación del tráfico en la Plaza de la Independencia junto a su compañero, J.G.F. Este último observó cómo un conductor usaba su teléfono móvil mientras se saltaba un semáforo en rojo, pero no pudo registrar los datos del vehículo a tiempo.
Según el escrito de acusación, en lugar de proporcionar la matrícula correcta, R.S.G. facilitó los datos de un vehículo de una persona que él creía tenía una Relación sentimental con su expareja. J.G.F. formuló la denuncia basándose en estos datos, lo que dio lugar a la apertura de Expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento de Madrid.
La persona afectada recurrió las sanciones, lo que ha derivado en la investigación y posterior imputación de R.S.G. por parte de la Fiscalía, que ahora solicita una pena de tres años y seis meses de prisión por el Delito de falsedad en documento oficial.
Escribir un comentario