Dávila destaca los "buenos resultados" de las políticas de natalidad del Gobierno regional
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha destacado los "buenos resultados" de la política de natalidad impulsada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse los datos de nacimientos correspondientes al mes de agosto, que reflejan un incremento del 4,2% en los partos en la región.
Durante una entrevista en Telemadrid, Dávila recordó que estas medidas se pusieron en marcha en la anterior legislatura y continúan evolucionando para que Madrid "sea la mejor región de Europa para formar una familia".
Apoyo a la maternidad para jóvenes menores de 30 años
Una de las medidas clave de estas políticas son las ayudas económicas a la maternidad, centradas en mujeres menores de 30 años. Según Dávila, es en este grupo donde la situación económica supone "la primera dificultad" para tener hijos, mientras que a partir de los 30, las dificultades principales son de fertilidad. Ante las peticiones de partidos como VOX, que sugieren ampliar las ayudas a mujeres mayores de 30 años, la consejera defendió que la prioridad debe ser el apoyo económico en las edades más tempranas, aunque también se han introducido "nuevas medidas de fertilidad" en Hospitales de la región para ayudar a quienes lo necesitan.
Dávila subrayó que el éxito de estas políticas es fruto del trabajo conjunto de todas las consejerías del Gobierno regional, lo que ha permitido abordar el reto de la natalidad de manera integral y transversal.
Nuevas medidas para la atención a mayores
Además de las políticas de natalidad, la consejera también defendió las nuevas medidas anunciadas por Díaz Ayuso para mejorar el modelo de atención a personas mayores. Entre las iniciativas mencionadas, destacó la teleasistencia avanzada, que se está implantando para garantizar que los mayores puedan elegir libremente su estilo de vida, ya sea permaneciendo en casa o accediendo a un centro residencial.
Polémica por el centro de acogida de menores en La Cantueña
Dávila también aprovechó la entrevista para criticar la oposición del alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, al nuevo centro de acogida de menores extranjeros no acompañados en La Cantueña. La consejera señaló que el rechazo se debe a la "falta de coordinación, información y financiación" por parte del Gobierno central, lo que ha dejado a las comunidades autónomas, incluida Madrid, con sus recursos "tensionados" e incluso al borde del "colapso" ante la actual crisis migratoria.
Escribir un comentario