Siete empleadas del hogar y tres de mudanzas por robar joyas en domicilios
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas implicadas en la comisión de 37 delitos contra el patrimonio en diversas localidades del noroeste, norte y centro de la Comunidad de Madrid. Un portavoz de la Comandancia de Madrid ha informado este viernes sobre los arrestos, que corresponden a delitos de hurto, estafa, receptación y apropiación indebida.
Los detenidos actuaban de manera individual, sin formar parte de una red u organización criminal. Siete de ellos trabajaban como empleadas del hogar, quienes abusaban de la confianza de sus empleadores para sustraer joyas de las viviendas donde trabajaban. Posteriormente, vendían las joyas en empresas de compra-venta de Metales preciosos, alegando ser las legítimas propietarias y firmando documentos en ese sentido.
Los otros tres detenidos trabajaban en empresas de mudanzas y aprovechaban los traslados de cajas para robar joyas de los domicilios. Al igual que las empleadas del hogar, vendían las piezas sustraídas en empresas dedicadas a la compra-venta de metales preciosos.
Los detenidos han sido acusados de un total de 13 delitos de hurto, 21 de estafa, dos de receptación y uno de apropiación indebida. Las localidades donde operaron incluyen Guadarrama, Villalba, Torrelodones, Boadilla del Monte, Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid capital.
La investigación ha permitido a los agentes recuperar 90 piezas de joyería, con un peso total de 414 gramos de oro de 18 quilates. Estas piezas tienen un valor estimado de 64.000 euros en el mercado actual. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial para responder por los delitos que se les imputan.
Escribir un comentario