Martínez Almeida inaugura la 27ª Carrera 500KM relevos del colegio Tajamar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dado esta jueves el pistoletazo de salida a la 27ª edición de la Carrera 500KM relevos, organizada por el Colegio Tajamar. Durante el acto, el alcalde destacó que esta competición "es una de las mejores carreras de Madrid, no solo por el reto físico que representa, sino por los valores que fomenta, como el compañerismo, la amistad y la familia".
La carrera, que se celebra sin interrupción durante 48 horas, recorrerá un total de cinco comunidades autónomas, desde Madrid hasta Torreciudad (Huesca), a lo largo de sus 500 kilómetros. En esta edición participan alrededor de 1.000 corredores de todas las edades, divididos en relevos que involucran a escolares, padres, madres, hijos e incluso abuelos, promoviendo el Deporte en familia.
Martínez Almeida no solo destacó la importancia de los valores asociados a esta carrera, sino que también animó a los participantes a aprovechar la experiencia educativa y deportiva. Además, hizo un llamamiento especial a los corredores: "Como esta Carrera termina en Torreciudad, os animo a que pidáis a la Virgen de Torreciudad por vosotros, por vuestras familias y por todos los madrileños", señaló.
El alcalde aprovechó la ocasión para dirigirse a los alumnos del colegio Tajamar, recordándoles que "aunque a veces no tengáis ganas de aguantar al profesor, tenéis mucha suerte de estudiar en este colegio". También se comprometió ante el público, asegurando que el próximo año no solo dará la salida, sino que correrá algún kilómetro con los participantes.
La Carrera 500KM relevos, que atraviesa las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Aragón, comenzó con los diez primeros relevos a cargo de escolares de distintos colegios madrileños. A lo largo del recorrido, se suman padres, madres, hijos e incluso abuelos, lo que convierte la carrera en una auténtica fiesta familiar y deportiva.
Escribir un comentario