Jorge Martín: "Cuanta más presión, más me concentro en mi pilotaje"
Jorge Martín, piloto madrileño de Ducati y actual líder del Mundial de MotoGP, aseguró que la presión no solo no le afecta negativamente, sino que le ayuda a concentrarse aún más en su desempeño sobre la moto.
El piloto afronta con motivación un mes y medio clave para sus aspiraciones en el campeonato, con varias citas exigentes por delante. Martín hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indonesia, en el Circuito de Mandalika.
El piloto de San Sebastián de los Reyes subrayó que la presión y las dificultades le obligan a centrarse al máximo. “Siento que cuanta más presión tengo o cuantas más dificultades llegan, hacen que me tenga que concentrar aún más en mi pilotaje, en mis sensaciones. Trato de centrarme en eso porque si empiezo a pensar demasiado, entonces empiezan a llegar los errores”, explicó. Además, destacó que trata de dar el "cien por cien en todas y cada una de las situaciones" para evitar errores.
Un calendario exigente y motivador
Martín también reconoció que el próximo mes y medio será muy intenso, con múltiples carreras en circuitos con diferentes características. "Este próximo mes y medio sin duda va a ser muy exigente", afirmó, aunque con un tono optimista: "Tengo muchísimas ganas de lo que se viene con distintos circuitos, distintos niveles de agarre y distintas situaciones". A pesar de ello, el piloto prefiere centrarse en el presente y afrontar los retos uno a uno: “Pero ahora quiero centrarme en el ahora”.
El líder del campeonato llega a Indonesia tras un gran rendimiento el año pasado, donde ganó la Sprint del sábado, aunque el domingo sufrió una caída. "Sin duda el año pasado fui fuerte aquí, iba liderando por tres segundos la carrera, pero quizás pequé de optimista", confesó. Sin embargo, Martín confía en mantener el mismo nivel competitivo este fin de semana, destacando su habitual constancia en las últimas semanas.
Aprender de los errores del pasado
A pesar de su buen desempeño en Mandalika en 2022, Martín también señaló que cometió errores en la calificación, y que para este año su objetivo es evitar repetirlos. "Cometí algunos errores en la calificación, así que trataré de estar más concentrado en esta cita de este año y continuar en la misma línea que llevo en las últimas semanas", añadió. Además, reconoció que las condiciones del circuito, con algo de suciedad en la pista, supondrán un desafío adicional, pero confía en mantenerse en la trazada adecuada y evitar errores.
En cuanto a la polémica que protagonizó el pasado fin de semana con el italiano Enea Bastianini (Ducati), quien con una maniobra discutida le impidió ganar el Gran Premio de la Emilia-Romaña, Martín prefirió no entrar en polémicas. "No tiene sentido hablar del pasado. No estaba de acuerdo al cien por cien, considero que superó El Límite en esa acción, pero debo respetar la decisión de los comisarios y dar la enhorabuena a Enea", zanjó el madrileño.
Adaptado y preparado para la recta final del campeonato
Jorge Martín, que llegó a Indonesia el lunes por la noche para adaptarse lo antes posible al cambio horario, afirmó sentirse en plenas condiciones físicas y listo para la acción. "Dos noches sufro un poco, pero ya en la tercera estoy bien, así que ahora mismo me siento bien y preparado", indicó, mostrando su total disposición para afrontar este fin de semana clave.
Por último, el piloto de Ducati valoró el calendario provisional de 2025, que incluye 22 carreras, un desafío que Martín ve con buenos ojos. “Lo que he visto está bien, son 22 carreras, que son bastantes, pero luego ya veremos qué ocurrirá”, comentó.
Escribir un comentario