12 Cosas que hacer cuando estás aburrido en casa
El aburrimiento no es exclusivo de los niños: tengas la edad que tengas, es seguro que, a lo largo de la semana, te encuentras con ratos libres en los que no te place hacer nada en particular, pero tampoco salir de tu casa.
En definitiva: estás aburrido, y buscas algo que te entretenga y te saque del sopor de ese aburrimiento. Para esos momentos, ten siempre a mano esta lista de 12 cosas que hacer cuando estás aburrido:
1. Aprende algo nuevo: ya sea con un vídeo tutorial o accediendo a un curso online, aprovecha tu tiempo libre para aprender eso que llevas tiempo posponiendo aprender, como tocar la Guitarra, cocinar un plato especial o hacer figuras de origami.
2. Mira una película clásica: con tantas películas y series nuevas disponibles en las plataformas de streaming, es fácil olvidarse de los clásicos; pero a menudo se trata de las mejores películas que verás en mucho tiempo.
3. Organiza tu semana: pon en orden las tareas que tendrás que afrontar en la próxima semana; haz listas de supermercado, de trámites que debes hacer, problemas que deberías solucionar, etc.
4. Llama a tus seres queridos: a menudo sucede que vivimos en un mundo tan acelerado que olvidamos mantener el contacto activo con las personas que, en el fondo, más nos importan. Aprovecha que tienes tiempo libre y ninguna excusa, y haz esa llamada que tienes pendiente.
5. Habla con extraños: a través de aplicaciones móviles, puedes iniciar videollamadas con personas de todo el mundo al azar. Si lo prefieres, incluso puedes utilizar una de estas plataformas en su versión de escritorio.
6.Busca ideas de decoración: el aburrimiento muchas veces se relaciona con la monotonía; dale un giro a tu hogar buscando ideas sencillas de decoración, fáciles de implementar.
7. Haz ejercicio: no hace falta mucho para ejercitarte en casa. Busca una rutina a tu medida en internet, elige un espacio apto para moverte con comodidad en tu casa, y ponte a hacer ejercicio.
8. Cocina una comida especial: ¿a qué nunca tienes tiempo para cocinar?; Aprovecha y tómate, ahora que estás aburrido, todo el que te haga falta para preparar esa receta que tanto te gusta, o sorprende a tus seres queridos con una cena espectacular hecha en casa.
9. Toma un baño relajante: un baño caliente puede ser una actividad sumamente relajante; lo será aún más si le añades algo de música y velas aromáticas.
10. Busca ofertas: el aburrimiento es el estado de ánimo perfecto para ponerse a buscar ofertas en internet. Busca en sitios de compraventa, en tiendas online y en plataformas de segunda mano; ¡quién sabe lo que podrías encontrar!
11. Limpia tus dispositivos: demasiado pronto olvidamos lo sucios que son nuestros teléfonos móviles. Usa este tiempo de aburrimiento para limpiar los dispositivos que usas a menudo, desde el móvil hasta el ordenador o el mando del televisor.
12. Estudia un nuevo idioma: comienza a estudiar un nuevo idioma, solo por la diversión de aprender nuevas palabras. ¿No sabes qué idioma estudiar? ¡Elige el idioma del país que más interesante te parezca!
Desde hablar con extraños usando una app móvil como la aplicación OmeTV, hasta estudiar un nuevo idioma, buscar ofertas en internet o llamar a tus seres queridos, si algo queda claro es que tienes, ahora, 12 razones para no volver a aburrirte en casa.
Escribir un comentario