Almeida y Maestre chocan en el Pleno por la llegada de inmigrantes a Canarias
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido este martes contra la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acusándola de emplear un "tono pijo" al hablar de la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias. Durante la sesión del Pleno en el Palacio de Cibeles, el regidor ha reprochado a Maestre y a su partido, Más Madrid, por dar "lecciones" desde la capital sin escuchar a los ciudadanos que viven de cerca la situación migratoria en las islas.
"Vaya usted ahora, con ese tono que tiene, con esa izquierda pija de Madrid, a la Isla del Hierro y dígale a los habitantes si lo que están viendo es una invasión o una entrada", ha espetado Almeida a Maestre, en respuesta a una pregunta sobre si sigue calificando de "invasión" la llegada de inmigrantes a España.
Críticas al "paternalismo" de la izquierda
El alcalde ha insistido en que Más Madrid no tiene un proyecto claro para la ciudad, y ha cuestionado por qué, en lugar de abordar problemas locales, la oposición lo interroga por sus comentarios sobre inmigración. "El Gobierno que ha pactado con Junts el traspaso de competencias en materia de inmigración, ¿cómo lo califica? ¿De compadreo con la extrema derecha o no?", ha cuestionado Almeida, acusando a la portavoz de una "política de brocha gorda".
Almeida también le ha recomendado a Maestre consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE) para revisar la definición de "invasión", que incluye el término "entrada". Según el regidor, España ha experimentado este año un incremento del 83% en la llegada de inmigrantes en comparación con el año anterior, lo que justifica su uso del término.
Más Madrid denuncia el aumento de delitos de odio
Por su parte, Rita Maestre ha aprovechado su intervención para expresar su condena a los asesinatos perpetrados por Israel en Líbano y ha reclamado un "alto el fuego inmediato" en la región, exigiendo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sea llevado ante la Corte Penal Internacional.
Además, Maestre ha criticado el uso de la palabra "invasión" por parte del alcalde, alertando sobre el impacto de este tipo de discurso en la sociedad. "Lo que pasa cuando se compadrea con la extrema derecha es que, mientras usted califica a la migración de invasión, los delitos de odio han aumentado un 21% en la ciudad que usted gobierna", ha señalado la portavoz de Más Madrid.
Escribir un comentario