Tendencias emergentes en el sector del entretenimiento digital
Sin duda de que hoy en día estamos asistiendo a enormes mejoras en la industria digital y del entretenimiento, en lo que respecta a la tecnología utilizada.
Ahora, innovaciones como la IA ayudan a los servicios a ofrecer tecnologías más personalizadas, relevantes, inmersivas y avanzadas.
A medida que pasamos más y más horas utilizando nuestros gadgets, viendo nuevas series de Netflix o jugando al GG Bet online casino, nos beneficiamos enormemente de todas las tendencias digitales emergentes.
Evolución de la nube
El uso de tecnologías nativas de la nube se ha hecho omnipresente en la industria del vídeo. En 2024, la tecnología de nube sigue evolucionando. Vemos un número creciente de despliegues de nube híbrida y multicloud a medida que los proveedores de servicios de vídeo adoptan la nube y sus amplias ventajas.
El avance de los modelos operativos y empresariales nativos de la nube pone de relieve requisitos específicos de escalabilidad de la plataforma, modelos operativos como SaaS y servicios gestionados, FinOps y cadenas de herramientas DevOps/DevSecOps. Estos avances están preparados para mejorar significativamente la rentabilidad y la agilidad de las empresas de televisión con el paso del tiempo.
Al igual que en otras cadenas de suministro de software y en la nube, cada vez será más necesario reforzar la “soberanía empresarial”, haciendo hincapié en la capacidad de una empresa para mantener la eficiencia operativa, el control y la protección de la propiedad intelectual a lo largo de toda la cadena.
La gente prefiere el audio
Quizá sea un signo de la cultura de la multitarea, pero el apetito del público por la música, los podcasts y los audiolibros se ha mantenido firme y se prevé que siga así:
⇒ El streaming de música experimentó un crecimiento de casi dos dígitos en todo el mundo durante la pandemia, y se prevé que ese crecimiento continúe a un ritmo algo más lento pero constante. Spotify sigue dominando como plataforma. Los servicios de streaming aumentaron los precios al consumidor en 2023, pero también ampliaron opciones como audiolibros y podcasts.
⇒ Los podcasts siguen ganando popularidad y atrayendo a los anunciantes. Una parte
significativa del público sintoniza podcasts de noticias, especialmente en EE.UU. El 19% de los residentes estadounidenses encuestados ha sintonizado un podcast de noticias en el último mes, frente a una media del 12% a nivel mundial. Suecia se sitúa justo por detrás de Estados Unidos en el uso de podcasts de noticias, con un 17%, y el Reino Unido, con solo un 8%.
⇒ Los audiolibros siguen siendo populares en general y se beneficiarán del auge de la edición educativa (que se espera que alcance un crecimiento de dos dígitos entre 2020 y 2025) y de la autoedición. Spotify ha entrado en el negocio de los audiolibros, ofreciendo 15 horas gratuitas de audiolibros a los suscriptores de pago en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Personalización con ayuda de la IA
Los medios de comunicación y las industrias del entretenimiento están utilizando ampliamente la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente a través de recomendaciones personalizadas de contenidos de vídeo.
Debido a la creciente competencia en el sector, las organizaciones de medios de comunicación se enfrentan a retos a la hora de captar clientes a largo plazo y generar confianza en la marca.
En el sector del entretenimiento, la inteligencia artificial mejora el nivel de personalización y la experiencia general del usuario. Las empresas de medios de comunicación utilizan la IA para rastrear el comportamiento de búsqueda de los usuarios y ofrecer servicios más personalizados a los miles de millones de personas que utilizan sus servicios en línea.
Hacia la sostenibilidad
Las iniciativas ecológicas que abordan el consumo de energía y los residuos electrónicos serán populares el año que viene. La producción basada en SMPTE ST e IP es intrínsecamente más respetuosa con el medio ambiente que las antiguas soluciones SDI, y la tasa de adopción está aumentando constantemente.
En Oriente Medio, se observa un aumento de la confianza de los clientes en la tecnología para optar por una infraestructura totalmente IP, sobre todo en las nuevas instalaciones. En las instalaciones existentes, muchos están iniciando su migración a IP adoptando un enfoque híbrido con sus configuraciones actuales.
Además, la evolución de la normativa medioambiental en varias regiones puede obligar a tener en cuenta la huella de carbono a la hora de tomar decisiones tecnológicas.
Y con el objetivo de minimizar los residuos electrónicos, los servicios COTS ofrecen una versatilidad y longevidad superiores a las de los antiguos equipos modulares. A medida que las infraestructuras se adaptan a la norma ST 2110, estos equipos pueden reutilizarse en lugar de quedar obsoletos.
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