Torrejón de Ardoz entrega material escolar a menores de familias vulnerables
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, ha distribuido un centenar de lotes de material escolar a menores de familias en situación de vulnerabilidad de la localidad.
Esta medida pretende aliviar el gasto que representa para estas familias la compra de materiales al comienzo del curso escolar.
Los 100 lotes de material escolar fueron entregados a los niños y adolescentes que participan en los programas de intervención socioeducativa 'Un patio para tod@s' y 'Encuentro', gestionados por los Servicios Sociales Municipales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Programa 'Encuentro' para jóvenes
El programa socioeducativo 'Encuentro' se dirige a jóvenes de entre 13 y 18 años, y tiene como objetivo proporcionarles un espacio de confianza y motivación. Este entorno favorece el desarrollo de habilidades sociales y personales, permitiendo a los jóvenes descubrir sus talentos y prepararse para afrontar proyectos futuros. A través de este programa, se busca fomentar relaciones sanas entre los adolescentes y fortalecer su autoestima.
Programa 'Un patio para tod@s'<br< a=""> />Por otro lado, 'Un patio para </br<>tod@s' está enfocado en menores de entre 6 y 12 años, cubriendo diversas necesidades educativas, psicológicas y sociales. Este programa se estructura en dos áreas principales: por un lado, ofrece apoyo psicoterapéutico, tanto preventivo como reparador, para aquellos menores y familias que atraviesan dificultades emocionales; por otro, organiza actividades extraescolares a lo largo del año académico.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz busca facilitar la vuelta al colegio a los menores de familias con dificultades económicas. Según ha declarado el Concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, "la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo es crucial para combatir la pobreza, y no debe ser afectada por las dificultades económicas que sufren las familias". Martínez subrayó además la importancia de garantizar que los niños no se vean perjudicados por la situación económica de sus hogares, promoviendo con ello una educación inclusiva y equitativa.
Con este tipo de acciones, se espera que los menores tengan un inicio de curso más llevadero y que se reduzcan las diferencias que puedan existir entre ellos debido a la falta de recursos.
Escribir un comentario