La alcaldesa de Alcalá elogia la labor de la Asociación Corazones Sanos del Henares
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha recibido hoy a la delegación de la Asociación Corazones Sanos del Henares en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Este encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas en la Semana del Corazón, que se está desarrollando estos días en la ciudad complutense, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En la recepción, estuvieron presentes el concejal de Salud, Teófilo Lozano, junto a otros miembros de la Corporación municipal. También asistió Carlos Martiartu Ajuria, presidente de la Asociación Corazones Sanos del Henares, acompañado por varios integrantes de la directiva y socios de esta organización.
Duradera labor de promoción de la salud
Durante su intervención, la alcaldesa Piquet elogió el trabajo que realiza la Asociación Corazones Sanos en la ciudad, subrayando "la invaluable labor de Promoción de la salud y la difusión de hábitos saludables que este colectivo ha llevado a cabo en Alcalá durante casi una década". Destacó, además, el impacto positivo de las actividades de la asociación, como las marchas cardiosaludables y su papel como Embajadores de la ciudad en el Camino de Santiago.
Piquet también expresó su respeto y admiración hacia los miembros de Corazones Sanos por "su capacidad de superación, su lucha contra la soledad y el aislamiento, y su amor a la vida, que son un ejemplo para toda la comunidad". Resaltó la importancia de estas iniciativas en la mejora de la calidad de vida de sus 350 socios, cada uno con sus propias experiencias y circunstancias vitales.
La Semana del Corazón en Alcalá de Henares tiene como objetivo promover la salud cardiovascular a través de diversas actividades, y esta colaboración con la Asociación Corazones Sanos del Henares refuerza el compromiso de la ciudad con la concienciación sobre el cuidado del corazón.
Escribir un comentario