Nueva campaña para acercar la labor de los farmacéuticos a los madrileños
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la farmacéutica Sandoz han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la campaña 'Aquí hay un farmacéutico', cuyo objetivo es acercar la labor asistencial y los servicios profesionales que se ofrecen en las farmacias de la Comunidad de Madrid a la población.
Esta iniciativa incluirá la visita de una Unidad móvil de grandes dimensiones, atendida por farmacéuticos voluntarios, a distintos municipios de la región.
La campaña, respaldada por los ayuntamientos locales, busca informar a los ciudadanos sobre el papel fundamental que desempeñan los farmacéuticos en la mejora del cuidado de la salud y en el abordaje de retos sanitarios y sociales actuales, como el envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas, la polimedicación y la dependencia.
Manuel Martínez del Peral, Presidente del COFM, ha destacado que este acuerdo con Sandoz refuerza el compromiso con los Servicios farmacéuticos y la importancia de generar evidencia sobre el rol clave que los farmacéuticos juegan en el sistema sanitario. Según Martínez del Peral, la campaña busca "salir al encuentro de la población" para mostrar cómo los farmacéuticos son parte de la solución a los desafíos sanitarios y sociales.
Por su parte, Joaquín Rodrigo, Director general de Sandoz Iberia, ha subrayado la importancia de acercar el consejo farmacéutico a la población a través de servicios que fomenten el cuidado y la prevención.
Escribir un comentario