Detenido un grupo criminal que usaba apps de ligue para robar a hombres en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones, entre ellos un menor de edad, por su implicación en siete delitos de robos con violencia e intimidación a hombres, a quienes contactaban a través de aplicaciones para ligar. Las detenciones se realizaron tras una investigación que comenzó a finales de agosto, cuando se presentaron varias denuncias en distintas localidades de la Comunidad de Madrid con un patrón de actuación similar.
Los delincuentes utilizaban perfiles falsos en las plataformas de citas, empleando fotografías temporales para evitar su rastreo posterior. Una vez que acordaban el encuentro, en lugares aislados o en los domicilios de las víctimas, los detenidos amenazaban a los afectados con armas blancas y de fuego. Tras golpearles, robaban objetos de valor como teléfonos móviles, ordenadores y joyas, y realizaban transferencias bancarias forzadas, acumulando un total de 6.769 euros.
Los delincuentes seleccionaban lugares con poca afluencia de gente para que las víctimas no pudieran pedir ayuda. En uno de los casos denunciados, los agresores forzaron a un hombre a subir a un vehículo bajo amenaza de arma de fuego y navaja, y le obligaron a comprar cerveza en una gasolinera cercana. Tras ello, le propinaron varios golpes y le forzaron a realizar varias transferencias bancarias, además de robar su móvil.
Gracias a la rápida actuación policial, los agentes lograron detener al grupo en un plazo de tres semanas. A los detenidos se les acusa de siete robos con violencia e intimidación, lesiones, pertenencia a grupo criminal y delito de odio, ya que, además, proferían insultos homófobos contra las víctimas, atentando contra su orientación sexual.
Los tres adultos fueron puestos a disposición judicial, y se ordenó su ingreso en prisión. El menor de edad fue trasladado a la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en régimen cerrado en un centro de menores.
Escribir un comentario