La Comunidad de Madrid destina nueve millones a diez proyectos sociales
La Comunidad de Madrid ha destinado nueve millones de euros para apoyar diez proyectos innovadores dentro del ámbito social, que beneficiarán de manera directa a más de 4.000 madrileños y a otros 20.000 de forma indirecta. Estas iniciativas están dirigidas a diversos grupos vulnerables, como personas con discapacidad, mayores, jóvenes y mujeres, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover la inclusión social.
Te puede interesar
Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, anunció estas ayudas durante la entrega de los Premios Fundación Bidafarma a Proyectos de Innovación Social 2024, celebrada en el Espacio Fundación Once en Madrid. Durante su intervención, Dávila destacó algunas de las iniciativas que recibirán apoyo, como el proyecto de Cruz Roja Española, que lucha contra la soledad y el aislamiento de personas mayores en zonas rurales, habiendo ya alcanzado a 200 personas en 50 municipios.
Otro proyecto señalado por la consejera fue el de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, que, a través de su Aula Innova Maker, trabaja para combatir la brecha digital, el abandono escolar y el desempleo juvenil. Hasta el momento, 400 jóvenes han participado en este programa, que busca proporcionar herramientas tecnológicas y educativas.
El Gobierno regional también ha otorgado ayudas a la Fundación Carmen Pardo Valcarce, por su iniciativa de domótica para mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual. Asimismo, Plena Inclusión recibirá apoyo por su Oficina de Vida Independiente, dirigida a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, mientras que la Fundación Tomillo ha sido reconocida por su programa OrientaPlus, que ofrece rutas innovadoras para la inserción laboral de jóvenes vulnerables.
La Fundación Manantial, con su proyecto Más Casa, también ha sido destacada. Este programa ofrece un modelo integral de prevención y atención temprana para familias con hijos de 0 a 5 años y para mujeres embarazadas con necesidades especiales. Además, OHL Servicios Ingesan ha impulsado Caminn, un centro virtual que complementa los centros de día o residencias, permitiendo la intervención de trabajadores sociales y psicólogos sin barreras físicas.
Dávila también ha reconocido la labor de otras entidades, como la Fundación Acción Contra el Hambre, por su innovación en la empleabilidad y seguridad alimentaria, así como la Federación de Mujeres Progresistas, que trabaja en la lucha contra la discriminación de género en el ámbito laboral. Finalmente, mencionó el proyecto IA+IGUAL, desarrollado por IN2 Ingeniería de la Información, SL, ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, SL y Comunicación de valor añadido, SK, que se centra en combatir la discriminación en el mercado laboral a través de la Inteligencia Artificial.
Escribir un comentario