Feijóo respalda en Roma la política migratoria de Meloni y critica a Sánchez
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado la política migratoria de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante una visita a Roma, en contraste con la gestión del presidente español, Pedro Sánchez. Feijóo ha señalado que Italia ha obtenido "buenos resultados" en la lucha contra la migración irregular, mientras que España sufre una creciente presión migratoria.
En una comparecencia en la Asociación de Prensa Extranjera tras reunirse con Meloni y el vicepresidente y ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, Feijóo criticó la falta de avances en la política migratoria española desde la visita de Sánchez a Italia en abril de 2023. "Italia ha trabajado y ha tenido buenos resultados para frenar el tráfico de personas, mientras que España no ha trabajado y ahora es el país con mayor presión migratoria irregular de la Unión Europea", declaró el líder del PP.
Crítica a la gestión migratoria en España
Feijóo subrayó que la gestión de la migración irregular no debe ser vista como un tema ideológico, sino como una cuestión de Estado. En este sentido, criticó a los "políticos irresponsables" que no asumen su responsabilidad y señaló que varios líderes europeos coinciden en la necesidad de una política migratoria firme. "La diferencia no es entre partidos, sino entre políticos responsables y aquellos que siempre culpan a los demás", afirmó.
El líder del PP también hizo hincapié en la falta de una política migratoria clara en España, lamentando que la Ruta Canaria sea actualmente la vía con mayor presión migratoria irregular en toda la Unión Europea. Según Feijóo, mientras Italia ha reducido en un 60% el número de inmigrantes irregulares, en España ha aumentado en el mismo porcentaje.
Búsqueda de una alianza europea
Feijóo resaltó la importancia de que los países del sur de Europa, como Italia y Grecia, trabajen juntos para desarrollar una política migratoria común en el seno de la Unión Europea. Esta alianza europea, según el dirigente del PP, debería basarse en principios de "firmeza, legalidad, humanidad y unidad". En su opinión, la migración regular, con personas que llegan con contratos de trabajo y respetan las leyes del país, debe ser promovida, mientras que es crucial combatir las mafias que trafican con personas.
Escribir un comentario