Ayuso señala a Más Madrid por apropiarse de las luchas feministas
La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves a las críticas de Más Madrid sobre la creación de un centro para atender a hombres víctimas de violencia sexual, destacando que esta iniciativa "no va contra la mujer".
Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha señalado que, ante casos de agresiones contra hombres, "hay que ayudarles a todos", sin que eso suponga una confrontación con los derechos de las mujeres.
Ayuso realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien criticó a la presidenta por "competir" con los tipos de violencia sexual durante el Debate sobre el Estado de la Región. Bergerot acusó a Ayuso de intentar ser la protagonista al anunciar la creación de este centro, en lugar de enfocarse en la violencia machista.
Polémica por el centro de atención a hombres
La presidenta madrileña insistió en que la atención a hombres víctimas de violencia sexual es una necesidad que no excluye ni resta importancia a las políticas de protección a las mujeres. Según Ayuso, esta iniciativa es coherente con las acciones que su gobierno ha impulsado, como la ampliación de la Red de Atención a Mujeres Explotadas y Maltratadas, que atiende a más de 57.000 mujeres al año, o el refuerzo de centros de acogida y de asistencia a mujeres con discapacidad que buscan salir de la prostitución o han sufrido agresiones sexuales.
En su intervención, Ayuso defendió que su Ejecutivo también ha reforzado servicios como el 012 Mujer, oficinas de asistencia a víctimas de delito y ha destinado casi dos millones de euros al Centro de Atención Psicoterapéutica en Violencia Sexual Infantil y Adolescente, ante el cual Más Madrid había solicitado más fondos.
Acusaciones cruzadas sobre el feminismo
En un tono crítico, la presidenta reprochó a Más Madrid que "se adueñen de la vida real y de los problemas para victimizar a todo el mundo". Ayuso afirmó que su adversaria política, Manuela Bergerot, vive de "conquistas logradas por verdaderas feministas", al tiempo que la acusó de utilizar el feminismo como un "pretexto" para asistir a manifestaciones y apropiarse de una causa que, en su opinión, pertenece a todos. "Lo suyo no es feminismo, lo suyo es vivir del cuento", remató.
Por su parte, Bergerot respondió acusando a Ayuso de oportunismo político, afirmando que las políticas del gobierno regional contra las violencias machistas y sexuales son "incompatibles" con su "obsesión por captar los votos que le quedan a VOX". La portavoz de Más Madrid calificó a Ayuso como "la reina del cinismo", acusándola de recordar la violencia machista únicamente cuando le resulta útil para atacar a la izquierda o a los migrantes.
Escribir un comentario