José Luis Ábalos solicita su readmisión en el PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión
El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha solicitado a la dirección federal del partido su readmisión como militante, alegando que el expediente disciplinario abierto en su contra en febrero ha caducado al estar "paralizado". Ábalos pide recuperar todos sus derechos como afiliado, según un comunicado dirigido a la Ejecutiva Federal del PSOE, adelantado por El Mundo.
Este expediente, que incluía la suspensión cautelar de militancia, fue iniciado a raíz del "caso Koldo", una investigación sobre presuntas irregularidades en el Ministerio de Transportes, vinculadas a su colaborador Koldo García Izaguirre. Aunque se pidió su dimisión como Diputado, Ábalos se negó y fue expulsado del Grupo Parlamentario Socialista, pasando al Grupo Mixto.
Ábalos denuncia que el expediente ha quedado "absolutamente paralizado", ya que no se ha comunicado ninguna resolución, ni se han admitido pruebas, ni se le han especificado los cargos que se le imputan. Aunque reconoce que los Estatutos del PSOE no establecen un plazo máximo para resolver este tipo de expedientes, argumenta que el partido no puede mantener indefinidamente la suspensión cautelar sin perjudicar sus derechos políticos como militante.
El diputado recurre al Régimen administrativo común, que establece un plazo máximo de seis meses para resolver un expediente. Por tanto, considera que la "inactividad absoluta" del PSOE justifica la caducidad del expediente, lo que anularía automáticamente su suspensión cautelar y le devolvería sus derechos como afiliado.
Escribir un comentario