Clínica BeOne nos explica cuándo debe realizarse la cirugía ortognática
La Estética dental desempeña un papel fundamental en la percepción que las personas tienen de sí mismas y de los demás. La apariencia física influye en la autoestima y confianza de uno mismo, por dicho motivo, el cuidado de los dientes es un aspecto esencial en la imagen personal. Además, un tratamiento adecuado no solo garantiza una bonita sonrisa, sino que previene complicaciones en la salud bucal en el futuro.
Una de las preguntas que se hacen muchos pacientes es qué alternativa es la más adecuada para mejorar estos problemas estéticos. Dentro de las opciones disponibles, la Cirugia ortognatica de BeOne en Madrid ofrece magníficos resultados. Esta clínica, especializada en la corrección de las anomalías dentofaciales, nos explica cuándo es conveniente esta intervención.
Síntomas que pueden indicar la necesidad de una cirugía ortognática
Probablemente, hayamos oído hablar de los beneficios de la Cirugía ortognática cuando existen Maloclusiones, desalineación en los dientes o problemas funcionales, entre otras alteraciones que afectan a la estética dental. Este procedimiento quirúrgico es fundamental para mejorar la apariencia, así como la funcionalidad de la mandíbula y otros componentes faciales.
Es lógico que surjan dudas sobre la necesidad de esta intervención quirúrgica y cuándo realmente es efectiva. Aunque se presenta como una alternativa para aquellos que enfrentan dificultades en la mandíbula, y que no pueden ser resueltas con otros tratamientos de Ortodoncia, es necesario hacer un estudio previo. Únicamente, un profesional especializado en este campo podrá asegurar que el paciente es un buen candidato para la cirugía.
- Mordida abierta. Esta maloclusión se produce cuando la mandíbula y el maxilar superior no hacen contacto al cerrar, dejando un espacio visible entre ellos. Esto lo que ocasiona son problemas estéticos y de fonación.
- Mordida cruzada. En este caso, se caracteriza por un desajuste también entre el maxilar superior y la mandíbula, pero por problemas en el crecimiento óseo. El resultado es que al cerrar la boca, los dientes superiores están por dentro de los inferiores, siendo habitual la presencia del paladar estrecho.
- Prognatismo. Esta protrusión anormal de una de las mandíbulas, con mayor índice indica en la inferior, da lugar a que se desplace hacia adelante. Esta condición genera una desalineación dental, afectando a la masticación y la articulación del habla.
- Retrognatia. Esta condición se da cuando la mandíbula inferior y los dientes están posicionados más atrás de lo normal en relación con el maxilar superior. Esto no solo provoca una desalineación dental, sino que dificulta la respiración adecuada durante la noche, lo que a su vez afecta la calidad del descanso.
- Asimetría facial. Esta alteración provoca que tanto el mentón como los dientes se desvíen hacia un lado del rostro. Esta asimetría puede llegar a producir que el cuello se desplace y la cabeza se incline, llegando a ocasionar problemas cervicales.
Tal como hemos indicado, aquellos pacientes que no obtienen resultados satisfactorios con otros tratamientos de ortodoncia, pueden ser evaluados como posibles candidatos para realizarse una cirugía ortognática. Para un asesoramiento profesional, recomendamos ponerse en contacto con la clínica maxilofacial BeOne en Madrid. Todo un referente en este campo por garantizar la mejor solución a sus clientes y brindar una atención personalizada.
Escribir un comentario