'Anda Madrid' presenta seis rutas a pie por los puntos más emblemáticos de la capital
La iniciativa de movilidad sostenible 'Anda Madrid', presentada este martes en la Puerta del Sol por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, propone seis recorridos a pie por diferentes puntos icónicos de la ciudad, desde el Templo de Debod hasta Madrid Río o Fuente del Berro, culminando en la emblemática Puerta del Sol. Este proyecto busca fomentar el turismo y la movilidad sostenible, destacando la importancia de los desplazamientos a pie en Madrid.
Las rutas parten, terminan o atraviesan la Puerta del Sol, plaza peatonalizada desde agosto de 2020 y kilómetro cero de las carreteras españolas. Durante la presentación, Carabante resaltó que Madrid lidera en España el número de desplazamientos a pie, representando casi el 28% del total de los viajes diarios, lo que equivale a 3,7 millones de desplazamientos a pie en un día laborable.
Descubriendo Madrid a pie
El mapa 'Anda Madrid', diseñado por el Ayuntamiento, muestra seis rutas que conectan puntos turísticos emblemáticos como la Plaza de Cibeles, La Puerta de Alcalá, la plaza de España, el Palacio Real y el Templo de Debod con parques como El Retiro, Madrid Río, Fuente del Berro, la Casa de Campo y el Parque del Oeste. También se incluyen espacios culturales y deportivos, como Conde Duque, el WiZink Center, los Teatros del Canal, el Museo del Ferrocarril, Las Ventas y el estadio Santiago Bernabéu, así como principales intercambiadores de transporte, como Nuevos Ministerios, Atocha y Moncloa.
El mapa ofrece detalles sobre la distancia y el tiempo medio para recorrer cada etapa caminando, facilitando así la planificación de los trayectos. Además, se incluyen los trazados de las líneas 001 y 002 de la EMT, que son gratuitas todo el año, permitiendo a los usuarios combinar sus recorridos a pie con el transporte público.
Rutas variadas para todos los gustos
Entre las rutas destacadas, dos de ellas tienen una duración de 83 y 62 minutos, respectivamente. La primera conecta Puerta del Sol con Cibeles, plaza de Colón, Nuevos Ministerios y el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que la segunda recorre desde Puerta del Sol hasta Cibeles, Puerta de Alcalá, WiZink Center y Las Ventas.
Otra ruta más extensa, de 124 minutos, permite pasear por Moncloa, el Parque del Oeste, el Templo de Debod, la Plaza de España, el Palacio Real, la Puerta del Sol, Neptuno, el Retiro, Ibiza y el Parque Fuente del Berro. También está disponible una ruta de 105 minutos que va desde Puerta del Sol pasando por Neptuno, Atocha, el Museo del Ferrocarril y diferentes puntos de Madrid Río.
Para quienes prefieran recorridos más cortos, una ruta de 95 minutos conecta Puerta del Sol con Tirso de Molina, Puerta de Toledo, Madrid Río y la Casa de Campo. Finalmente, un recorrido de 56 minutos lleva a los caminantes desde Puerta del Sol hasta Gran Vía, Plaza Olavide, Teatros del Canal y Cuatro Caminos.
Escribir un comentario