La Comunidad de Madrid respalda la viticultura local y sostenible de la región
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado la bodega Las Moradas de San Martín, una de las ocho bodegas con Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid que cuentan con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica gracias a sus prácticas sostenibles.
Durante la visita, Novillo participó en una jornada de vendimia organizada por la asociación Hostelería Madrid, cuyo objetivo es acercar la viticultura a los empresarios del sector, mejorar el conocimiento de los vinos de la región e impulsar su presencia en las cartas de bares y restaurantes.
Promoción de la viticultura ecológica en madrid
La bodega Las Moradas de San Martín, situada en un ecosistema único de San Martín de Valdeiglesias, cuenta con 21 hectáreas dedicadas al cultivo de uvas garnacha y albillo real. "Estamos en una de las principales bodegas de la Denominación de Origen vino de Madrid, en un ecosistema único. Estamos ante un ejemplo de lo que queremos que sea la Comunidad de Madrid, una comunidad en equilibrio entre lo agrícola, lo ganadero, lo forestal, que nos proteja el medio ambiente y luego pues también tenemos una densidad de población muy importante que consume estos productos", declaró Novillo.
Acompañado por el nuevo presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, Francisco José García Paredes, Novillo recorrió las instalaciones de la bodega y conoció de primera mano los procesos de producción. García Paredes asumió el cargo en julio tras ganar las elecciones con una candidatura de consenso apoyada por la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas, que representa a viticultores, bodegas y cooperativas responsables de más del 90% de la producción de botellas de la DO Vinos de Madrid.
Apoyo a los productos locales y sostenibles
El consejero resaltó la importancia de que los madrileños conozcan la calidad de los productos de la región, especialmente en la agricultura y la ganadería. "Para nosotros es fundamental que el madrileño conozca la calidad de los productos que tenemos en la región, en la agricultura y la ganadería y un ejemplo es el vino. Se está trabajando muy intensamente en una bodega como ésta, con prácticas además de agricultura ecológica, muy respetuosas con el medio ambiente, en un entorno privilegiado para sacar productos de primera calidad, de kilómetro cero, que son sostenibles y que pues están copando los principales premios nacionales e internacionales", explicó Novillo.
Escribir un comentario