Los mejores despachos de abogados de España reconocidos a nivel mundial
Ospina Abogados entra en el selecto ranking The Legal 500 con una mención por la satisfacción de sus clientes
Delitos contra el patrimonio como son las macro estafas, que se siguen en la Audiencia Nacional, o los procedimientos de penal internacional como las Órdenes Europeas de Detención y Entrega conocidas como OEDE, o los casos de éxito en extradiciones denegadas a países latinoamericanos, asiáticos o del continente africano. Ospina Abogados, boutique jurídica dedicada única y exclusivamente al derecho penal consigue entrar en el prestigio ranking jurídico The Legal 500 dentro de los mejores compartiendo reconocimiento con despachos con dilatada experiencia como: Cuatrecasas, Garrigues, Uría Menendez u ONTIER.
La trayectoria de Ospina Abogados hasta ser uno de los mejores despachos penalistas del panorama nacional
Juan Gonzalo Ospina, Beatriz Uriarte, Juan Antonio García Jabaloy, y Luis de las Herás, temporalmente en comisión se servicios, son el plantel de socios de Ospina Abogados, concentrando la gestión de un despacho especializado en derecho penal que ha ganado prominencia con mucha progresión en los dos últimos años.
Juan Gonzalo Ospina, fundador del despacho, ha sido reconocido por su excelencia en derecho penal, particularmente en el área penal económica participando también en casos de alto perfil que han capturado la atención mediática, como la defensa de los intereses de la familia Arrieta en Tailandia. Su capacidad para manejar casos complejos y su dedicación a la defensa de sus clientes le han valido numerosos premios y menciones en directorios jurídicos prestigiosos como Iberian Lawyer, Best Lawyers o Leaders League.
Por su parte Beatriz Uriarte, como jefa del departamento penal, complementa el liderazgo de Ospina en litigación penal. Su enfoque detallado y su compromiso con la justicia han sido cruciales para el éxito del despacho. Colaboradora habitual de televisión, contribuye a la consolidación de la reputación de Ospina Abogados como uno de los mejores despachos penalistas del momento.
El perfil más desconocido mediáticamente, pero muy afianzado jurídicamente, es el de Juan Antonio García Jabaloy. Fiscal en excedencia, primero en la Audiencia Provincial de Barcelona, después en la de Valencia, y, finalmente, en la Audiencia Nacional, donde sirvió durante 5 años y 2 meses, hasta enero de 2018
Fue, además, el responsable en España de Eurojust, la agencia de la Unión Europea que coordina a las autoridades judiciales de los países de la Unión Europea en la lucha contra la la delincuencia grave internacional y el Terrorismo.
Sin duda un pilar para la firma en lo referente a derecho penal internacional y procesos de extradición.
Miami Summit y los retos mundiales
La edición 2024 de la Cumbre de la Alianza de Leader League se llevó a cabo a primeros de julio en Miami en el Hotel Intercontinental, contando con la presencia como ponente de Juango Ospina, quien también fue designado para entregar el premio al mejor despacho iberoamericano. La presencia del despacho español fue enmarcada en el proceso de expansión de la firma en Estados Unidos, con la firma meses antes de importantes acuerdos con destacados abogados del país.
En el ciclo participaron 500 profesionales de todo el mundo repartidos en 50 categorías centrando el debate sobre las cuestiones vitales del mundo actual, junto a más de 100 líderes empresariales internacionales que lo hacen realidad diariamente. Fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, resolución de disputas, propiedad intelectual, tecnología, datos, liderazgo, ciencias biológicas, arbitraje internacional, cumplimiento y ciberdelitos han sido algunos de los temas expuestos para el debate.
Presencia en redes sociales y la confianza de sus clientes
Además de su éxito en los tribunales, Ospina Abogados mantiene una sólida presencia en redes sociales, donde comparte actualizaciones sobre casos y logros, así como información relevante para sus seguidores. Esta estrategia de comunicación no solo aumenta su visibilidad, sino que también fortalece la confianza del público en sus servicios. Una estrategia efectiva a tenor de lo expresado por The Legal 500, quienes le han reconocido como uno de los mejores despachos penalistas de España gracias a la confianza de sus clientes, algo de lo que la propia firma saca pecho habitualmente.
Un depacho penalista de éxito en la alfombra y en los tribunales
Entre los reconocimientos en materia de derecho penal económico destaca la absolución obtenida ante la Audiencia Nacional para el único político acusado de corrupción en los negocios implicado en la causa de Los Ángeles del Infierno que operaba en Mallorca. También destaca la participación del despacho en el caso que rodeaba la venta ilegal de citas de Extranjería, 69 personas fueron arrestadas y otras 25 investigadas que operaban principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia, cuyo caso marcó la diferencia en las estrategias de las diferentes defensas, y mientras Ospina Abogados si obtuvo la libertad para sus representados no todos corrieron la misma suerte a pesar de enfrentarse a los mismos cargos.
Pero si algo ha destacado la recta final en este reconocimiento estamos hablando de dos de los casos del año, como es la defensa ante el tribunal de París del hacker Lacoste, un ciudadano español acusado de practicar ciberataques a 26 empresas francesas con daños que se cuantifican en más de 2 millones de euros, y que tras su detención el despacho penalista de Madrid logró primero el decaimiento de la euroorden y ahora su libertad condicional bajo fianza a la espera de que concluya la investigación. Y, por supuesto, la condena a cadena perpetua para el asesino de Edwin Arrieta en Tailandia, el español Daniel Sancho. El despacho español, frente a las tesis de la defensa, logró demostrar que si existía premeditación en el asesinato.
Escribir un comentario