La Comunidad destina 2,8 millones a la acogida residencial de menores y gestión de centros de emergencia
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 2,8 millones de euros para el mantenimiento de 54 plazas públicas de acogimiento residencial destinadas a menores, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
El primer contrato, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, está dirigido a la acogida residencial de 20 menores de entre 12 y 18 años, con medida de protección en dos centros especializados en atención a la salud mental. Estos recursos están ubicados en los distritos de Usera y Fuencarral-El Pardo, según ha informado el Ejecutivo regional a través de un comunicado.
Inversión en plazas de acogida y centros de emergencia
El segundo contrato aprobado supone una inversión de 975.000 euros para ofrecer 34 plazas de acogimiento de menores en dos dispositivos situados en los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí. Estos centros están destinados a la atención y cuidado de menores en situación de vulnerabilidad, proporcionando un entorno seguro y estable.
Además, la Comunidad de Madrid ha autorizado un acuerdo adicional por valor de 527.000 euros para la gestión de dos centros de emergencia destinados a mujeres víctimas de violencia y sus hijos. Este acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de 2024 hasta finales de febrero de 2026.
Estos centros de emergencia ofrecen a las mujeres y sus hijos alojamiento, manutención y atención integral, que incluye orientación y apoyo psicológico, educativo, social y jurídico. El objetivo es facilitar la reinserción social y laboral de las mujeres atendidas, promoviendo su autonomía y seguridad tras situaciones de violencia.
La iniciativa forma parte del compromiso de la Comunidad de Madrid con la Protección de menores y el apoyo a las víctimas de violencia, proporcionando recursos adecuados para la atención de sus necesidades específicas y contribuyendo a su bienestar y desarrollo personal.
Escribir un comentario