Tendencias del mercado de furgonetas de segunda mano en 2024
Para el trabajo, para viajar con amigos, para transformarlas en vehículos Camper o, simplemente, para trasladar a familias numerosas. Las furgonetas se han convertido en uno de los vehículos más habituales tanto en grandes ciudades como en pequeños núcleos urbanos.
Esto ha hecho que las Furgonetas de segunda mano pasen a estar muy demandadas en los últimos años. Cada vez son más los perfiles de usuarios que optan por este tipo de transporte, tal y como reconocen desde Inniauto, uno de los concesionarios de ocasión más importantes de Madrid.
¿Cuáles son los modelos más buscados por el público general? ¿Qué condiciones debe cumplir una furgoneta de segunda mano para ser una buena opción de compra? Estos especialistas ofrecen algunas pistas para no equivocarse en la elección si se está pensando en incorporar este vehículo al día a día para cualquiera de los usos que hemos señalado.
Edad y precio
El equilibrio entre la juventud del vehículo y el precio es lo que más decisiones de compra genera a quienes visitan los concesionarios especializados.
En ese sentido, desde Inniauto aseguran que no es difícil dar con un modelo que cumpla con las exigencias de relación calidad-precio que espera el usuario. De hecho, es todo lo contrario: es muy fácil encontrar modelos como la Citroën Jumper con menos de 150000 kilómetros por un precio en torno a los 17000 euros.
Teniendo en cuenta que el precio de venta de este vehículo recién salido del concesionario oficial puede estar sobre los 30 000 euros, el usuario puede acceder al vehículo con una larga vida útil por delante y unas muy buenas condiciones tanto estéticas como de componentes internos con una rebaja de casi el 50 % respecto al precio de compra.
Almacenamiento
Aunque las furgonetas de segunda mano se eligen en muchas ocasiones por la posibilidad de llevar hasta nueve ocupantes, lo cierto es que la mayor parte de los conductores las eligen por la capacidad de carga y almacenamiento que ofrecen.
El uso más habitual en este sentido está relacionado con el trabajo. Las furgonetas permiten cargar materiales de obra, cajas de reparto y otros elementos que no se podrían llevar de ningún modo en un turismo.
Sin embargo, cada vez más personas eligen las furgonetas para poder transportar cómodamente a sus animales o incluso para transformar el vehículo en una camper para viajar con la casa a cuestas.
Precisamente esta última opción es la que ha hecho que la demanda de furgonetas de segunda mano se haya elevado exponencialmente en los últimos años.
Modelos destacados
El mundo de las furgonetas es muy amplio: las hay de muy diversos tamaños y configuraciones. ¿Cuáles son las más buscadas hoy? Los asesores de venta de Inniauto hablan de algunos modelos que tienen más adeptos que otros.
Por ejemplo, la clásica Citroën Berlingo, en sus versiones más recientes, suele ser un vehículo que tiene mucha rotación en su concesionario. A estas se suman otras furgonetas como la Citroën Jumper o la Fiat Ducato, que se adaptan a todos los perfiles de público que han decidido ponerse al volante de una furgoneta este 2024.
Escribir un comentario