Bergerot reclama más inversión en vivienda y denuncia la falta de políticas sociales
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha arremetido este jueves contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de favorecer a "vendedores de alarmas" y "fondos buitre" con sus políticas, a las que ha otorgado un "suspenso" tras el primer año de legislatura.
Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Bergerot ha centrado sus críticas en la "indolencia" de Ayuso ante la desigualdad y su "complicidad con el poder inmobiliario".
Bergerot ha señalado que las políticas de Ayuso "perjudican a las mayorías" y benefician a "unos pocos", como los fondos buitre que compran barrios enteros en zonas como Puerta del Ángel o las inmobiliarias que siguen cobrando ilegalmente el mes de agencia. Además, ha apuntado contra empresas como Idealista y Tecnocasa, responsabilizándolas del aumento de los alquileres y del deterioro de la vida en barrios como Vallecas, Usera, Carabanchel, Tetuán, Arganzuela y Lavapiés.
Bergerot ha acusado al Gobierno de Ayuso de no tener una verdadera política de vivienda, sino de fomentar el "rentismo", que, según ella, permite que unos pocos vivan sin trabajar a costa de los salarios de todos. La portavoz ha pedido a Ayuso que tope los precios del alquiler, cierre las viviendas turísticas ilegales y triplique el presupuesto en vivienda, sugiriendo una inversión de 1.800 millones de euros de los próximos presupuestos para poner 10.000 alquileres a 600 euros en el mercado.
En materia medioambiental, Bergerot ha criticado la falta de compromiso de Ayuso con el cambio climático, la transición energética y la mejora del transporte público, señalando que la presidenta solo se preocupa por sus intereses políticos y no por el bienestar de Madrid.
La portavoz de Más Madrid ha citado ejemplos de "gestión negligente" en sanidad y educación, mencionando centros de salud prometidos y no construidos, urgencias sin médicos y largas esperas para citas médicas. En educación, ha denunciado la existencia de colegios con deficiencias y un número insuficiente de becas comedor. También ha señalado la ausencia de políticas de igualdad y de apoyo a madres solteras, así como la precariedad en la atención a mayores y niños vulnerables.
Bergerot también ha criticado la gestión de los transportes, lamentando la falta de avances en los intercambiadores comarcales y las insuficientes indemnizaciones para los afectados por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.
En su intervención, Bergerot rechazó el proyecto del macrocentro para menores migrantes en La Cantueña, Fuenlabrada, calificándolo como una "cárcel de niños" alejada de cualquier posibilidad de integración. Además, criticó a Ayuso por su postura sobre el conflicto en Gaza, acusándola de ser cómplice de lo que describió como un "genocidio" y señalando que no muestra vergüenza por sus declaraciones.
Finalmente, Bergerot ha pedido a Díaz Ayuso que no use la problemática de la violencia sexual para dividir al feminismo, refiriéndose a la reciente propuesta de la presidenta para crear un centro de atención para hombres víctimas de violencia sexual. La portavoz ha concluido que Ayuso gobierna bajo una "estrategia de la carcoma", dejando que lo público se deteriore para acabar con ello desde dentro.
Escribir un comentario