Ayuso acusa a Más Madrid de fomentar la pobreza para su beneficio político
La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente a Más Madrid durante el Debate del Estado de la Región, afirmando que a esta formación política le "sobra" la gente "a la que le va bien" y que aspiran a que "la pobreza esté por todos los lados" porque "es de la que viven y de la que comen en las pancartas y en los escaños".
Ayuso respondía así a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, acusando a su partido de perseguir a quienes "prosperan con su esfuerzo y su empresa, pagando impuestos y dando oportunidades", bajo lo que describió como "la máxima comunista" de que "lo de los demás es mío".
La presidenta madrileña no se sorprendió por el panorama que Más Madrid dibuja de la región, señalando que esta formación, "exiliada de Podemos por luchas internas de poder", pretende "desguazarlo todo". Según Ayuso, desde que la ultraizquierda tiene escaños en los parlamentos, la política en España "se ha ido al traste". Afirmó que, para mantenerse en el poder, el presidente del Gobierno ha tenido que "escorarse" hacia estos partidos.
En su intervención, Ayuso también acusó a Más Madrid de "criminalizar la vida normal" y normalizar el crimen, y denunció lo que considera una "inversión de valores y de la vida real" por parte de la izquierda, que, según ella, utiliza "monsergas y una forma intolerable de hablar hacia los representantes de los ciudadanos".
Ayuso criticó que desde partidos "arribistas" como Más Madrid se fomente una "pretendida lucha de clases" para "romper la concordia y la convivencia entre españoles". Según la presidenta, esta estrategia no logra atraer a los votantes, incluso en zonas desfavorecidas de Madrid, como Vallecas, y afirmó que los ciudadanos saben que estos partidos "venden eslóganes de estafa".
La jefa del Ejecutivo regional también lanzó duras críticas al comparar a sus adversarios con "las colas del hambre, los apagones en Venezuela" y lo que describió como "la Navidad cristiana en octubre", en una clara referencia a lo que considera un uso manipulador de los problemas sociales por parte de la izquierda.
Escribir un comentario