Mbappé protagoniza un arranque discreto en el Real Madrid
Kylian Mbappé no ha tenido el inicio de temporada esperado con el Real Madrid y la selección francesa.
En sus primeros siete partidos, el delantero ha anotado solo tres goles, todos ellos con el conjunto merengue, y no ha repartido asistencias, números bastante alejados de los que solía conseguir con el París Saint-Germain en campañas anteriores.
El verano de 2024 estuvo marcado por el nombre de Kylian Mbappé. Después de años de especulaciones y rumores, el Real Madrid finalmente consiguió fichar al delantero francés, quien llegaba a la capital española como una de las estrellas más prometedoras del fútbol mundial. Sin embargo, su rendimiento en los primeros compases de la temporada no está cumpliendo con las altas expectativas generadas. En siete partidos —cinco con el Madrid y dos con la selección de Francia— Mbappé ha registrado un promedio de participación goleadora que no alcanza a un gol o asistencia cada dos encuentros, en lo que supone su peor arranque desde la temporada 2016-17 con el Mónaco.
En comparación, el arranque de la pasada campaña con el PSG fue notablemente mejor. Bajo la dirección de Luis Enrique, Mbappé logró ocho goles y una asistencia en los mismos siete partidos iniciales. Incluso en la temporada 2022-23, que se convirtió en su año más goleador, el francés marcó nueve tantos en sus primeros siete encuentros, estableciendo así un estándar muy alto de rendimiento que no está logrando replicar en este inicio con el Real Madrid.
Más allá de sus goles
Otros comienzos de temporada también mostraron cifras superiores a las actuales. En la campaña 2021-22, aunque Mbappé anotó solo cuatro goles, se destacó en su rol asistente con tres pases de gol, demostrando una mayor versatilidad en su juego. Incluso tras la decepción de la final de la Liga de Campeones en la temporada postpandemia, el francés participó en diez goles en sus primeros siete partidos, marcando su mejor inicio histórico.
Para hallar un arranque similar al de este año hay que remontarse a la temporada 2016-17, cuando Mbappé militaba en el Mónaco antes de dar el salto al PSG. En esa ocasión, registró números idénticos a los actuales: tres goles y ninguna asistencia, sugiriendo que los cambios de club han supuesto siempre un reto de adaptación para el astro francés.
Poder madridista
A pesar de este inicio discreto, los aficionados del Real Madrid pueden encontrar esperanza en la historia. En su primer curso con el PSG, Mbappé logró revertir su titubeante comienzo y terminó la temporada con 21 goles y 12 asistencias, participando directamente en 33 tantos del equipo parisino con solo 19 años. Ahora, más maduro y consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo, Mbappé buscará replicar sus impresionantes registros en la Casa Blanca.
El objetivo del delantero galo es igualar o superar sus cifras goleadoras en Liga de los últimos cuatro años, donde la más baja fue de 27 tantos. Además, en todas las competiciones, Mbappé acumula dos temporadas consecutivas anotando más de 40 goles con su club, consolidándose como uno de los artilleros más prolíficos del panorama mundial. La afición madridista espera que pronto vuelva a mostrar su mejor versión y lidere al equipo hacia nuevos éxitos.
Escribir un comentario