El PP arremete contra la gestión del PSOE en vivienda y plantea una nueva ley "reformista y ambiciosa"
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del Partido Popular, Paloma Martín, ha declarado que "el cupo independentista equivale a la construcción de 100.000 viviendas asequibles para jóvenes". Martín ha anunciado que el PP presentará en las próximas semanas una nueva Ley de Vivienda para abordar la crisis del sector en España.
En declaraciones a los medios, Martín ha criticado el acuerdo entre el PSOE y ERC, al que ha calificado como un "cupo separatista de financiación", señalando que los fondos destinados podrían haberse utilizado para construir 100.000 viviendas asequibles para jóvenes en lugar de financiar políticas independentistas.
Martín ha denunciado que la situación de la vivienda en España está "peor que nunca" y ha recordado que, desde la entrada en vigor de la Ley de Vivienda hace 15 meses, el mercado del alquiler está "roto". Ha destacado que la gestión del Ejecutivo central ha sido un fracaso, mencionando que la Ley del Suelo ha sido retirada dos veces del Congreso por falta de apoyo.
Según Martín, la preocupación por la vivienda ha escalado en la lista de problemas para los españoles, pasando del undécimo al segundo lugar desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, según la última encuesta del CIS.
La vicesecretaria ha adelantado que la nueva propuesta del PP será una ley "reformista y ambiciosa" con el objetivo de resolver los problemas que estrangulan el mercado de la vivienda y dar esperanza a los jóvenes. Martín ha señalado que los expertos coinciden en que la intervención del mercado, el control de precios y la desprotección de los propietarios frente a la ocupación ilegal han provocado una reducción de la oferta y un aumento de los precios.
"El Gobierno, hablando del derecho a la vivienda, ha hecho que los jóvenes se vuelvan vulnerables", ha concluido Martín, dejando claro que el PP apuesta por un cambio en la estrategia nacional de vivienda para mejorar las oportunidades de los ciudadanos y resolver la crisis habitacional en España.
Escribir un comentario