Detenido un joven de origen magrebí por agredir al bebé de su pareja en el Metro de Madrid
La Policía ha detenido a un joven de 19 años por agredir intencionadamente al bebé de su pareja, de siete meses, en la estación de Metro de Aviación Española en Madrid. El bebé, que sufrió golpes en la cabeza, se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital Clínico San Carlos, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El incidente ocurrió el miércoles sobre las 22:30 horas, cuando la pareja y el bebé salían de la estación. La madre, una joven española de 22 años, pidió a su pareja, que no es el padre biológico del bebé, que lo subiera por las escaleras mientras ella usaba el ascensor con el carrito. Una vez en la calle, la madre observó que el bebé tenía golpes en la cabeza. El joven, de origen magrebí, argumentó que el bebé se le había caído al suelo y se marchó del lugar.
La madre contactó con los servicios de emergencias, y sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al bebé, que presentaba varias contusiones, antes de trasladarlo al hospital. La Policía Municipal también se personó en el lugar y, tras hablar con la madre, se dirigieron a la casa del sospechoso, aunque no lo encontraron allí.
Al localizarle por teléfono, el joven confesó que padecía ansiedad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y que había bebido esa noche. Según ha informado el diario 'ABC', el joven reconoció que "se le fue un poco la cabeza golpeando al niño". Los agentes le solicitaron que se presentara en la comisaría, a la que acudió poco antes de la 1 de la madrugada acompañado de su padre. Debido a que solicitó medicación, fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Gómez Ulla, donde afirmó que estaba en tratamiento médico y que "a veces tenía ataques de ira".
Las cámaras de seguridad del Metro de Madrid captaron la agresión del joven sobre el bebé, lo que coincide con los informes médicos que detallan las lesiones. El detenido será sometido a un examen médico para confirmar los trastornos que alega padecer.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid ha asumido la investigación del caso. Mientras tanto, el bebé continúa ingresado en el hospital con pronóstico grave debido a las lesiones sufridas. Este incidente ha generado una gran conmoción y ha reabierto el debate sobre la necesidad de medidas más estrictas para proteger a los menores de situaciones de violencia en el entorno familiar.
Escribir un comentario