El madrileño Álvaro del Amo suma una medalla de bronce en París
El atleta español Álvaro del Amo cerró con broche de bronce un lunes espectacular para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París.
Del Amo, de 34 años y natural de Madrid, se alzó con la medalla de bronce en el lanzamiento de peso clase F11 para deportistas con discapacidad visual, logrando así la séptima medalla del día y la vigésimo segunda para España en la competición.
El deportista madrileño volvió a brillar en la capital francesa, donde ya había cosechado dos medallas de bronce en los Mundiales de 2023 en las disciplinas de peso y disco. Con su actuación en París, Del Amo reafirma la fortaleza del atletismo español en las competiciones para atletas con discapacidad visual, acumulando ya cuatro metales en estos Juegos, tres de ellos en la prueba de salto de longitud.
En esta ocasión, Del Amo alcanzó su mejor marca personal con un lanzamiento de 13,38 metros, asegurando así la tercera posición en el podio. En su cuarto intento, ya había logrado un lanzamiento de 13,30 metros que lo situó en la tercera plaza, una posición que no abandonó pese a la intensa competencia. Los iraníes Amirhossein Alipour Darbeid y Mahdi Olad, se llevaron el oro y la plata con marcas de 14,78 y 14,37 metros, respectivamente.
"Estoy en una nube"
Tras la competición, Del Amo expresó su alegría y emoción: "Siento muchas cosas. Ahora mismo no sabría decir, tengo mucha felicidad, muchas ganas de salir de aquí, de ver a la familia, a los amigos que también han venido. Ahora mismo me siento en una nube". A pesar de comenzar "flojito", como él mismo describió, fue en su cuarto intento cuando logró aguantar "un 'poquito' atrás, meterle un buen golpe a la bola y conseguir su mejor marca personal".
El madrileño compartió también la sensación de competir en un estadio repleto: "Impresiona mucho el estadio. Cuando entras, al menos en mi caso, vas un poco apretado porque nunca había competido con tanta gente, pero después de diez minutos, ya estás a otra cosa".
Otro momento especial fue cuando Del Amo supo que David Casinos, leyenda del atletismo paralímpico español, había estado presente en la final: "Si le veo, le daré las gracias por venir a verme". Del Amo aprovechó para recordar el esfuerzo y sacrificio de todo el año, agradeciendo a las personas que le han apoyado en el día a día.
Mirando hacia el disco
Con la vista ya puesta en su próxima prueba, Del Amo afirmó que competirá "como un diablo y a pasarlo bien sobre todo" en la modalidad de disco. Además, comentó con humor que, a su regreso al trabajo como vendedor del cupón de la ONCE, tiene la intención de lucir orgulloso su medalla ante los clientes del barrio: "Cuando vuelva a trabajar, tendré que llevar la medalla, hay que lucirla".
El bronce de Del Amo no solo suma un logro más al medallero nacional, sino que también refleja la tenacidad y espíritu de superación del atleta madrileño, quien no deja de soñar con más éxitos en su carrera deportiva.
Escribir un comentario