Ancelotti pide soluciones inmediatas tras el empate ante Las Palmas
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su preocupación tras el segundo empate consecutivo a domicilio, esta vez ante la UD Las Palmas (1-1).
El técnico italiano subrayó la necesidad de encontrar "una solución rápida" para revertir la situación y recuperar "la solidez del año pasado". Ancelotti descartó que el problema del equipo sea de índole "futbolística o mental", apuntando a un déficit en la velocidad y la fluidez del juego como los principales obstáculos.
"Ha sido un mal primer tiempo, nos cuesta buscar la portería en este momento. Tenemos que aguantar y sufrir un poco, porque el equipo no tiene un buen equilibrio. No somos rápidos en la circulación del balón y nos cuesta recuperar la posesión, lo que genera falta de equilibrio. Esto es algo que también nos ocurrió contra el Mallorca", declaró Ancelotti en rueda de prensa, destacando que aunque ha visto mejoras en el equipo, urge dar con la solución cuanto antes. "Creo que la vamos a encontrar", afirmó con confianza.
Ancelotti defiende al equipo: "No es un problema mental"
El técnico quiso dejar claro que no considera que el problema sea mental ni futbolístico. "He detectado que el juego es lento, hay poca movilidad, y el balón llega a los delanteros cuando el rival ya está replegado. Sin balón, nos cuesta ser compactos, dejamos espacio entre líneas. El problema es bastante claro, hay que buscar la solución", insistió.
Ancelotti rechazó la idea de que el equipo esté sufriendo una falta de carácter o actitud, destacando que los entrenamientos se desarrollan con normalidad y buen ánimo. "No es un problema mental porque el equipo entrena bien. A veces en el fútbol no eres capaz de encontrar la mejor manera de jugar y de ser sólido, como siempre ha sido este equipo. Las cosas no están saliendo bien y tenemos que arreglarlo pronto. No podemos seguir dejando puntos como en los últimos dos partidos fuera", añadió.
El entrenador asume la responsabilidad
Además, Ancelotti fue enfático en asumir la responsabilidad de encontrar la solución a los problemas del equipo. "Cuando hay un problema, es el entrenador el que tiene que asumir la responsabilidad de buscar la solución. Yo creo que la voy a encontrar. La solución es que el equipo vuelva a jugar bien y a ser sólido", subrayó, dejando claro que los jugadores no deben cargar con esta responsabilidad.
El técnico también habló sobre la necesidad de mejorar la compacidad del equipo, especialmente cuando defienden en bloque medio. "Cuando tenemos el bloque medio, el equipo no es compacto, hay mucha distancia entre las líneas de medios, delanteros y defensas. La presión alta la hemos hecho bien porque hemos forzado muchas veces el balón largo. Pero cuando tenemos el bloque medio, necesitamos ser más sólidos y recuperar la presión", concluyó.
Finalmente, Ancelotti reiteró que la plantilla está cerrada y que es su responsabilidad dar claridad táctica a los jugadores. "Tenemos otro partido el domingo. Yo tengo que ser más claro en la estrategia para darle claridad a los jugadores. Nos está costando más de lo que se podía pensar", reconoció, instando a su equipo a enfocarse en lo que deben mejorar de cara a los próximos compromisos.
Escribir un comentario