Muere la mujer de 75 años que resultó herida en la explosión de gas de una vivienda en Fuencarral
Una mujer de 75 años que resultó herida tras la explosión de gas ocurrida en un edificio del distrito de Fuencarral-El Pardo falleció en el Hospital de La Paz, según confirmaron fuentes sanitarias.
La mujer sufrió quemaduras graves en el 20 por ciento de su cuerpo como consecuencia de la explosión, que tuvo lugar en su vivienda en la calle Arzobispo Morcillo.
Su hija, de 42 años, que también fue víctima de la explosión, permanece hospitalizada en el mismo centro con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Aunque su estado es grave, se encuentra en proceso de recuperación.
El incidente se registró en la novena planta de un edificio de trece alturas, lo que provocó el desalojo de los vecinos y la interrupción de los suministros en el inmueble. Además de las dos mujeres heridas, otras tres personas fueron atendidas por crisis de ansiedad.
Desalojo prolongado y daños estructurales
Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, informó que los inquilinos de los pisos superiores, del octavo al decimotercer piso, no podrán regresar a sus hogares hasta dentro de unos cuatro meses. El motivo es el colapso del ascensor y las escaleras, que quedaron inutilizadas tras la explosión. Carabante explicó que actualmente se están llevando a cabo labores de desescombro, las cuales se extenderán por un periodo de 10 a 12 días. Posteriormente, la propiedad, con el respaldo del seguro, iniciará las obras de rehabilitación, que se estima durarán unos cuatro meses.
Respecto a los demás vecinos afectados, las compañías encargadas trabajan en la restauración de los suministros básicos, como luz, gas y agua, con el objetivo de que puedan regresar a sus viviendas lo antes posible.
El Samur Social ha ofrecido asistencia a aquellos residentes que se han quedado sin hogar tras el siniestro. Sin embargo, según informó Carabante, ninguna familia ha solicitado este tipo de ayuda, ya que han encontrado soluciones alternativas por sus propios medios.
Investigación de la explosión
La Policía sigue investigando las causas del incidente, aunque todo apunta a una explosión de gas en la canalización. José Luis Leguido, supervisor de guardia de Bomberos, explicó que al llegar al lugar del siniestro encontraron una fuga de gas activa. Según Leguido, la explosión fue de gran intensidad debido a una mezcla altamente enriquecida de aire y gas. Esta combinación, al entrar en contacto con un posible aparato de ignición, provocó una deflagración con una onda expansiva que generó una bola de fuego, responsable de las graves quemaduras sufridas por las dos mujeres heridas.
Escribir un comentario