Los vecinos de Villalbilla se movilizan tras la detención de un 'mena' acusado de agredir sexualmente a una niña
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 17 años, residente en un centro de acogida de menores no acompañados (MENAs) en Villalbilla, como presunto responsable de una agresión sexual a una menor de 14 años, según ha informado un portavoz de la Comandancia.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando varios jóvenes, también internos en el centro, comenzaron a acosar y molestar a la menor. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, el acoso derivó en tocamientos y chupetones no consentidos. Tras la denuncia, la Guardia Civil actuó rápidamente y detuvo al día siguiente al presunto agresor, un joven de origen magrebí de 17 años.
El menor fue llevado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil y posteriormente trasladado a la Fiscalía de Menores. Tras la declaración, el Fiscal decidió dejarle en libertad con cargos, pero ordenó su traslado a otro centro de acogida en una localidad diferente para evitar nuevos incidentes. El centro de Villalbilla, donde ocurrió el hecho, es una instalación reciente con capacidad para solo ocho plazas, y lleva apenas un mes en funcionamiento.
El incidente ha generado preocupación y malestar en la localidad de Villalbilla, que cuenta con una población de 16.000 habitantes. En respuesta a lo ocurrido, los vecinos han organizado protestas pacíficas frente al chalé donde residen los menores del centro, expresando su inquietud por la seguridad en la comunidad. Para prevenir posibles altercados, se ha desplegado un dispositivo de seguridad con agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Este no es un caso aislado, ya que hace dos meses, vecinos de El Vellón, Pedrezuela y El Molar también protagonizaron protestas frente a un centro de menores tutelados en El Vellón. Estas manifestaciones se produjeron tras varios incidentes graves, como agresiones, robos y peleas, supuestamente protagonizados por algunos de los menores residentes en el centro.
Escribir un comentario