La Comunidad critica "los vaivenes" de María Jesús Montero sobre la financiación de Cataluña
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha expresado este jueves su desacuerdo con las recientes declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en relación con la financiación de Cataluña. Viciana ha acusado a Montero de mostrar "vaivenes" en sus posturas, sugiriendo que estas podrían estar encaminadas a contentar tanto a los independentistas catalanes como al resto de España.
Durante su intervención ante los medios, antes de asistir a un ensayo del Ballet Español regional en los Teatros del Canal, el consejero afirmó: "Desde la Comunidad de Madrid tenemos bastante claro que si suena como concierto, huele como concierto y sabe como concierto, pues posiblemente es un concierto". Esta declaración se refiere a la posibilidad de que Cataluña reciba un trato financiero similar al concierto económico que tienen comunidades como el País Vasco y Navarra, aunque Montero haya negado que se trate de un concierto en sentido estricto.
Viciana advirtió que la promesa de un acuerdo financiero especial para Cataluña podría perjudicar a otras comunidades autónomas, particularmente a aquellas que, como Madrid, son más solidarias en la redistribución de recursos. "Yo creo que es muy importante que todos los madrileños y todos los españoles empiecen a tener muy en cuenta que todo este dinero que está planteándose, y que se va a ir directamente hacia Cataluña en esta forma de concierto, es un dinero que van a dejar de percibir", subrayó.
El consejero enfatizó que esta redistribución de fondos "va a hacer mucho daño a los servicios públicos del resto de comunidades autónomas", alertando sobre las posibles repercusiones negativas que podría tener para regiones como Madrid.
Escribir un comentario