Ouigo limita la circulación en la línea Madrid-Segovia-Valladolid a los fines de semana hasta diciembre
El operador de trenes de alta velocidad Ouigo ha anunciado este martes que restringirá la circulación en la línea Madrid-Segovia-Valladolid a los fines de semana, desde el 9 de septiembre hasta el 13 de diciembre. Esta medida responde a la necesidad de la compañía de replanificar sus operaciones temporalmente para preparar la apertura de la nueva línea a Andalucía, prevista para este otoño.
Ouigo, que inició el servicio comercial en la línea Madrid-Segovia-Valladolid el pasado 18 de abril con el objetivo de "democratizar" la alta velocidad en Castilla y León, ha comunicado que esta suspensión temporal se realiza para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco firmado con Adif. A partir del 15 de diciembre, la compañía reanudará el servicio completo de lunes a domingo, e inaugurará una nueva conexión directa entre Valladolid, Segovia, Madrid y Valencia, sin necesidad de transbordo.
Además, desde octubre se abrirán a la venta los billetes para todos los servicios, cubriendo el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2024 y junio de 2025.
El servicio Madrid-Segovia-Valladolid no estaba contemplado en el Acuerdo Marco inicial con Adif, lo que, según Ouigo, demuestra su compromiso de ofrecer alta velocidad a precios asequibles a un mayor número de viajeros. La nueva conexión entre la meseta y el mar Mediterráneo, que unirá Valladolid y Valencia, está diseñada para ser una opción atractiva tanto para los residentes como para los turistas de ambas regiones.
Para minimizar el impacto de esta suspensión en los usuarios, Ouigo mantendrá operativa la línea Madrid-Segovia-Valladolid durante los fines de semana. Los viajeros que ya hayan adquirido billetes para los días afectados por la suspensión serán informados y podrán cambiar sus billetes de manera gratuita o solicitar el reembolso completo del coste del billete.
Escribir un comentario