El Atlético de Madrid afronta LaLiga 2024-2025 con la ambición de recuperar su sitio en la élite

El Atlético de Madrid afronta LaLiga 2024-2025 con la ambición de recuperar su sitio en la élite

El Atlético de Madrid se presenta en LaLiga EA Sports 2024-2025 con la firme intención de volver a pelear por el título.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después de una temporada anterior en la que el equipo de Diego Pablo Simeone sufrió para asegurar su clasificación a la Liga de Campeones, los colchoneros se han reforzado en el mercado de fichajes con el objetivo de acortar distancias con Real Madrid y Barcelona.

Reconstrucción ambiciosa para acortar distancias

Tras finalizar la pasada campaña a 19 puntos del campeón, el Atlético ha optado por una profunda reconstrucción para revitalizar al equipo y volver a competir en la lucha por el título. Figuras clave de temporadas anteriores como Álvaro Morata, Stefan Savic, Saúl Ñíguez y Mario Hermoso han abandonado el club, abriendo paso a nuevas incorporaciones que han despertado la ilusión en la afición rojiblanca.

En defensa, uno de los puntos débiles del equipo la temporada pasada, ha llegado Robin Le Normand, una de las piezas clave de la selección española campeona de Europa. El central hispano-francés busca aportar la solidez que tanto necesita un equipo que encajó 43 goles el pasado curso, una cifra alarmante en la 'Era Simeone'. El técnico argentino confía en recuperar la mejor versión de Reinildo y José María Giménez, quien necesita mantenerse alejado de las lesiones para formar una zaga sólida junto a Axel Witsel, el defensor más destacado del equipo la pasada campaña. Además, será vital que Jan Oblak recupere su mejor nivel bajo los palos.

Ofensiva renovada y la incógnita Joao Felix

En ataque, la salida de Álvaro Morata, máximo goleador la temporada pasada, ha obligado al Atlético a moverse con rapidez en el mercado. Han llegado dos delanteros que generan expectativas: Alexander Sorloth, con 23 goles en la pasada campaña de LaLiga, y Julián Álvarez, una de las adquisiciones más destacadas del verano. El argentino, versátil y con un instinto goleador notable, llega tras un paso por el Manchester City donde demostró su calidad en las pocas oportunidades que tuvo.

Estos refuerzos deben complementar a Antoine Griezmann, quien aunque bajó su rendimiento en la recta final de la pasada temporada, sigue siendo el jugador franquicia del equipo. Se espera que Griezmann adopte un rol más retrasado, lo que podría impactar en sus cifras goleadoras, pero aumentará su influencia en el juego creativo del equipo. Además, la permanencia de Ángel Correa añade más profundidad al ataque, mientras que el futuro de Joao Felix sigue en el aire, con la duda de si finalmente se quedará para desplegar todo su talento o saldrá nuevamente cedido.

Medio campo y bandas, los retos pendientes

En el centro del campo, Simeone mantiene la base de la temporada anterior, aunque se espera la llegada del Inglés Connor Gallagher para reforzar una zona donde Koke Resurrección sigue siendo la pieza clave. A su lado, Rodrigo De Paul, Marcos Llorente y el joven Pablo Barrios tendrán que dar un paso adelante, especialmente con la incógnita que supone Thomas Lemar tras su largo periodo de baja.

En las bandas, la atención se centra en Samu Lino, quien tras un primer año prometedor, debe consolidarse como una de las principales armas ofensivas por el costado izquierdo. En la derecha, Nahuel Molina buscará mejorar tras una temporada anterior algo discreta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.