Muere un hombre de 76 años por golpe de calor en Usera
Un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido esta mañana debido a un golpe de calor en su domicilio, ubicado en el madrileño distrito de Usera, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando los familiares del fallecido alertaron a los servicios de emergencia al no poder localizarle. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar y, tras derribar la puerta del domicilio, permitieron el acceso a los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Al entrar en la vivienda, los sanitarios encontraron al hombre inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos por reanimarle, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, no pudieron salvarle la vida, confirmando su fallecimiento poco después.
Este caso se suma al de otro hombre de 44 años, también con patologías previas, que falleció el lunes debido a un golpe de calor mientras paseaba por el parque de la Cuña Verde, en el distrito de latina. Al llegar los sanitarios, el hombre presentaba una temperatura corporal de 42 grados, lo que indica la gravedad del episodio de hipertermia que sufrió.
Escribir un comentario