La ciudad de Madrid se promociona en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas
El Ayuntamiento de Madrid está participando esta semana en la Virtuoso Travel Week en Las Vegas, un evento clave para promocionar los atractivos turísticos de la capital española y posicionarla como un destino de referencia para el turismo de lujo.
Este evento, considerado el mayor encuentro global de la red norteamericana de agencias de viaje especializadas en el segmento de alto impacto, reúne a más de 6.000 profesionales del sector, incluidos agentes, proveedores de servicios y especialistas en turismo de lujo.
Durante la Virtuoso Travel Week, el Ayuntamiento de Madrid ha programado una serie de reuniones que le permitirán interactuar directamente con más de 100 agentes del sector. Además, se ofrecerán acciones de formación y conferencias para fortalecer la presencia de la capital en este mercado tan exclusivo.
Madrid tendrá un papel destacado en la clausura del evento, que se celebrará el próximo jueves. Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento, será el encargado de presentar ante más de 3.000 participantes, incluidos líderes del turismo de lujo, las novedades y activos selectos de la capital en áreas como alojamiento, gastronomía, cultura, ocio, compras y artesanía. La presentación concluirá con un espectáculo artístico que incluirá una actuación flamenca con el cantaor David Palomar, el guitarrista José Luis Montón y bailarines de la compañía de Antonio Najarro, quienes interpretarán una versión del chotis "Madrid".
En esta edición de la Virtuoso Travel Week, Madrid también forma parte de la comunidad de sostenibilidad, un grupo especializado que incluye a 480 agentes. Como miembro de este club, la ciudad ha realizado medio centenar de presentaciones enfocadas en los valores sostenibles del turismo madrileño.
A lo largo de 2024, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento ha llevado a cabo más de 30 acciones promocionales con el objetivo de atraer a viajeros de alto impacto. Estas iniciativas incluyen la participación en ferias y eventos especializados, la organización de roadshows y viajes de familiarización. Destacan las participaciones en eventos como Private Luxury Dubai, ITB China y ILTM Asia Pacífico, que han permitido incrementar la visibilidad de Madrid en el ámbito internacional.
En colaboración con Virtuoso, Madrid ha participado en nueve encuentros globales, promoviendo su imagen en América, Europa y Asia. En abril, la capital fue sede del Virtuoso Fórum Latinoamérica y Caribe, un evento que se celebró por primera vez fuera de esta región, y que reunió a más de 150 propietarios, directivos y socios del consorcio en la ciudad.
Madrid también ha centrado sus esfuerzos en el mercado estadounidense, el principal emisor de turismo extranjero hacia la capital, con más de 915.600 visitantes en 2023.
Escribir un comentario