Detenido en Hortaleza un hombre armado tras atrincherarse y disparar desde su vivienda
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional detuvieron anoche a un hombre de 46 años con antecedentes psiquiátricos que se había atrincherado en su domicilio en el distrito madrileño de Hortaleza, tras realizar disparos a la calle con una escopeta, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El incidente ocurrió alrededor de las 21 horas en un piso ubicado en el número 29 de la calle Añastro, en el barrio del Pinar del Rey. Varios vecinos alertaron al 091 al escuchar disparos procedentes de la vivienda. El hombre, de nacionalidad española, había efectuado los disparos con una escopeta desde su domicilio, lo que llevó a la Policía a activar el protocolo de incidentes críticos.
Dado que el individuo poseía varias armas de fuego en su vivienda, se desplegó un operativo que incluyó la participación de agentes del GEO, sanitarios del Summa-112 y un negociador. A pesar de los intentos del negociador para que el hombre se entregara de manera pacífica, este se negó a colaborar. Ante la negativa, los agentes del GEO decidieron entrar en el domicilio, donde lograron reducir al hombre y proceder a su detención.
El detenido fue acusado de desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia a la autoridad, así como de atentado contra la autoridad, ya que durante su arresto agredió a los agentes. Afortunadamente, ninguno de los policías resultó herido durante la intervención.
En el registro del domicilio, los agentes encontraron un cuchillo y dos escopetas de caza, una de las cuales tenía dos cartuchos cargados en la recámara. Tras su arresto, el hombre fue trasladado al hospital Ramón y Cajal para una valoración psiquiátrica, dado que presentaba antecedentes de brotes psicóticos, problemas psicológicos y consumo de drogas.
Escribir un comentario