Majadahonda recuerda la obligatoriedad de identificar y esterilizar a los gatos
El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado a sus vecinos la obligatoriedad de identificar mediante microchip y esterilizar quirúrgicamente a sus gatos, en cumplimiento con la Ley 7/2023, de 28 de marzo, sobre protección de los derechos y bienestar de los animales.
Esta normativa también establece la gestión de las poblaciones de gatos en libertad, principalmente las colonias formadas por animales abandonados o extraviados y sus descendientes.
La ley introduce el concepto de "gato comunitario", describiendo a estos animales como aquellos que viven en entornos urbanos sin ser adoptables debido a su falta de socialización. La gestión de estos gatos debe realizarse mediante el método CER (captura, esterilización y retorno), con el objetivo de reducir su población de forma progresiva. Al igual que los gatos domésticos, los gatos comunitarios deben ser identificados con un microchip, registrados bajo la titularidad de la Administración local competente y esterilizados quirúrgicamente, según lo estipulado en el artículo 38 de la ley.
Escribir un comentario