El obispo de Getafe encabeza la primera delegación española en la convención de los Caballeros de Colón en Quebec
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, lidera la delegación española invitada a la convención anual de los Caballeros de Colón, que se celebra en Quebec, Canadá. Esta es la primera ocasión en la que un grupo español asiste a este evento con el objetivo de conocer de cerca la labor de esta organización laical y evaluar su posible integración en la Iglesia española.
Los Caballeros de Colón, una organización católica fundada en Estados Unidos con más de dos millones de miembros, han manifestado su interés en iniciar su misión en España. La Diócesis de Getafe destaca esta invitación como un paso importante para fomentar el diálogo y compartir la misión y valores de la organización.
Monseñor García Beltrán está acompañado por Borja Barragán, coordinador de la delegación; Diego Torres; el párroco de Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte, Javier Siegrist; y el párroco de San Pablo VI de Móstoles, Julián Lozano.
La convención, que se lleva a cabo del 5 al 8 de agosto, incluye espacios de diálogo e intercambio, así como la celebración de la Eucaristía. La visita también brinda la oportunidad de conocer los orígenes de los Caballeros de Colón, fundados en el siglo XIX por el beato Michael J. McGivney en Connecticut, con el propósito de apoyar a los hombres católicos y sus familias.
Como muestra de fraternidad y gratitud, el obispo García Beltrán ha obsequiado al caballero supremo, Patrick Kelly, con una réplica del Sagrado Corazón de Jesús, simbolizando el fortalecimiento de los lazos entre la organización y la delegación española.
Escribir un comentario