Descenso de temperaturas en la Costa Mediterránea y Atlántica, y Canarias
Las temperaturas experimentarán un descenso significativo este domingo en la costa mediterránea peninsular, litoral atlántico andaluz y en Canarias.
En contraste, se espera un ligero ascenso térmico en la mayor parte de la Península, siendo más notorio en la zona centro norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En algunas regiones, se superarán los 35 grados, particularmente en la vertiente atlántica sur, depresiones del nordeste peninsular, medio Ebro y centro de la meseta Norte. No se descarta que en puntos del sur e interior de Canarias se alcance esta temperatura, y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir se podría llegar incluso a los 40 grados.
Estas elevadas temperaturas han activado el aviso amarillo por valores máximos en ocho comunidades autónomas. Las regiones afectadas serán Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y la Comunitat Valenciana. El aviso estará vigente desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche, con un incremento más acusado en la zona centro y norte de la Península.
En términos generales, el día será estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayoría del país. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y Cantábrico a primera hora de la mañana, pudiendo formar bancos de niebla.
Por la tarde, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en las sierras del tercio este peninsular, sistema Central y Pirineos, sin descartar chubascos o tormentas aisladas.
En cuanto a los vientos, en la Península y Baleares serán flojos en general, con viento del norte en Galicia, cierzo en el medio Ebro tendiendo a amainar, y tramontana en Ampurdán y Menorca también en disminución. En Canarias, se mantendrá el alisio moderado con intervalos fuertes en los canales entre islas.
Escribir un comentario