Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Música, teatro y circo protagonizan el fin de semana en Madrid

Música, teatro y circo protagonizan el fin de semana en Madrid

Este fin de semana, la Comunidad de Madrid se llena de actividades culturales con la quinta edición del Festival Escenas de Verano y el estreno del festival 'ópera a quemarropa', con la esperada obra 'A solas con Marilyn', del renombrado David del Puerto, galardonado con el Premio Nacional de Música.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Festival Escenas de Verano: segunda semana

La segunda semana del Festival Escenas de Verano, organizado por el Gobierno Regional para llevar la cultura a todos los rincones de Madrid, ofrece más de 200 actividades gratuitas y diversas para todos los públicos. Este fin de semana, la programación estará marcada por la música, el teatro y el circo.

El ciclo 'Clásicos en Verano' destacará por la presentación de música en entornos únicos como el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias (Pelayos de la Presa) y varias Iglesias parroquiales en Robledillo de la Jara, San Martín de Valdeiglesias y Cabanillas de la Sierra. El grupo Croatian Baroque Ensemble, especializado en interpretaciones barrocas, ofrecerá conciertos en Pelayos de la Presa el sábado 13 y en Brunete el domingo 14.

Otros artistas destacados del ciclo incluyen a Lobke Sprenkling & Jorge López-Escribano, Inés Alonso & Ariel Abramovich, Collegium Musicum Madrid, Nacho Laguna, Tiento Nuovo y el Trío Merian, quienes actuarán en localidades como Guadarrama, La Hiruela y Chinchón. Además, Sara Águeda presentará 'Ellas renacen', un repertorio de música renacentista, en Prádena del Rincón y Robledillo de la Jara el viernes 12 y sábado 13 respectivamente.

La compañía Basso Nova interpretará 'Dimensión Bach' en Nuevo Baztán y Torrelaguna, ofreciendo una versión de música de cámara basada en las composiciones de Bach.

Estreno del festival 'Ópera a quemarropa'

El festival 'Ópera a quemarropa' se inaugura el viernes 12 en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con 'A solas con Marilyn', una obra de David del Puerto que reinterpreta a la icónica actriz. Este nuevo festival, dirigido por Ricardo Campelo y Ruth González de Teatro Xtremo, busca promover y difundir la ópera en entornos íntimos.

El sábado 13, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, se estrenará 'Mahagonny & The Seven Deadly Sins', que combina dos obras de Kurt Weill con textos de Bertolt Brecht en un único espectáculo. Además, el director ucraniano Stas Zhyrkov presentará 'Postales del Este' en la Sala Juan de la Cruz del Teatro La Abadía, explorando la resistencia en tiempos de guerra.

Circo, teatro y cine al aire libre

El ciclo 'artes escénicas en municipios' traerá espectáculos de circo y teatro de calle a diversas localidades. Zigurat Band presentará 'Monsieur Florian y la Circus Band' en Chapinería, Fuentidueña de Tajo y Batres, mientras que La Fábrica de Sueños llevará su espectáculo 'Pirratas' a Zarzalejo, Valdilecha y Rascafría. Trocos Lucos actuará con 'Tartana' en Horcajuelo y Sevilla la Nueva, y Roko y José Luis Montón presentarán 'Aflamenkao' en Manzanares El Real.

Alicia Merino ofrecerá su cuentacuentos 'Macaria, Reportera Literaria' en Patones, encantando a los más pequeños.

Programación en centros culturales

Los centros culturales también se suman al Festival Escenas de Verano. El Centro Cultural Paco Rabal proyectará 'Mi otro Jon' dentro del ciclo cine de verano el viernes 12, y el domingo 14 se presentará 'El Lorca que me habita' de Tirititrán Danza-Teatro. El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en La Cabrera, proyectará 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' el viernes 12, llevando el cine al aire libre a otros municipios como Navalagamella, Collado Mediano y Serranillos del Valle.

Exposiciones en salas y museos

Finalmente, diversas exposiciones en salas y museos regionales enriquecen la programación del festival. La Sala Alcalá 31 ofrece 'Si aún quieres ver algo...' de Eva Lootz hasta el 21 de julio. La Sala de Arte Joven presenta 'Arqueologías del presente', y la Sala Canal de Isabel II expone 'Una incierta luz', dedicada a Gonzalo Juanes y comisariada por Chema Conesa.

En la Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid, en el Complejo Cultural El Águila, se puede visitar 'Jano. Medio siglo de carteles e ilustración' hasta el 15 de septiembre. La Sala Cristóbal Portillo muestra 'Barrios. Madrid 1976-1980' de Javier Campano hasta el 8 de septiembre.

El Museo Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles acoge exposiciones de Asunción Molinos Gordo y Teresa Solar Abboud, abiertas hasta finales de agosto y principios de septiembre. En Alcalá de Henares, la Casa Natal de Cervantes presenta 'Al aire joven de los Clásicos. Modesto Higueras de la Barraca al T.E.U', abierta hasta el 27 de octubre. El Museo Arqueológico y Paleontológico Regional continúa con 'Cazadores de dragones' hasta enero de 2025, mostrando una selección de fósiles de dinosaurios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.