Pozuelo de Alarcón ofrece ayudas de 100 euros para material escolar

Pozuelo de Alarcón ofrece ayudas de 100 euros para material escolar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una nueva ayuda de 100 euros destinada a la adquisición de material escolar para el próximo curso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plazo para solicitar esta subvención comenzará el jueves 11 de julio y estará abierto hasta el 3 de octubre.

El Consistorio ha informado que se han asignado 414.000 euros a esta iniciativa, dirigida a las familias con hijos escolarizados en el curso 2024/2025 en educación Primaria, educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) o Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial.

Requisitos y material subvencionable

Las familias podrán usar esta ayuda para adquirir una variedad de productos necesarios para el curso escolar. Entre los artículos subvencionables se encuentran productos de papelería, libros de texto, lecturas recomendadas, diccionarios, libros de texto digitales, memorias USB, tintas de impresora, mochilas y uniformes escolares. Cada familia puede recibir un máximo de 100 euros por hijo.

Las solicitudes se pueden gestionar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Los gastos que pueden justificarse deben haberse realizado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. En caso de presentarse dos solicitudes para el mismo menor, se podrá otorgar hasta el 50% de la ayuda a cada solicitante o la parte proporcional justificada.

Compromiso con las familias

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha destacado que "esta medida pone de manifiesto nuestro compromiso en ayudar a las familias pozueleras, coincidiendo además con el inicio del curso que conlleva un gasto extraordinario". La alcaldesa subrayó la importancia de esta subvención para aliviar la carga económica que supone el inicio del curso escolar para muchas familias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.