Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Detenidos seis venezolanos por formar parte un grupo criminal que robaba en viviendas con extrema violencia

Detenidos seis venezolanos por formar parte un grupo criminal que robaba en viviendas con extrema violencia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha efectuado siete registros en Madrid, Málaga y Almería, desarticulando una organización criminal dedicada al robo violento en viviendas. Este grupo utilizaba armas de fuego y vehículos robados con matrículas falsificadas para cometer los delitos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco de la operación 'Brigantes', el Instituto Armado ha informado sobre la incautación de armas de fuego, herramientas especializadas y otros instrumentos delictivos. La investigación comenzó en diciembre tras un robo violento en una vivienda de Bétera (Valencia), donde los moradores fueron agredidos brutalmente, resultando en la muerte de una víctima debido a las lesiones sufridas.

Los agentes enfocaron sus pesquisas en un grupo criminal altamente agresivo, logrando identificar a los sospechosos y ubicarlos en sus residencias. Se realizaron controles operativos que permitieron reunir pruebas relacionadas con el robo en Bétera.

Segundo robo en Málaga

La investigación reveló un segundo robo violento en Alhaurín de la Torre (Málaga). En este caso, los asaltantes, usando pasamontañas y guantes, agredieron y amenazaron con armas de fuego a los residentes. Tras vigilar previamente a las víctimas, entraron en la vivienda y en pocos minutos sustrajeron dinero, joyas, relojes y dispositivos electrónicos, mientras las víctimas eran inmovilizadas.

Los delincuentes usaron un vehículo robado con matrículas falsificadas para huir, dificultando su identificación por las autoridades. Los agentes encontraron elementos que vinculaban a la misma organización criminal con ambos robos.

Vínculos internacionales

Al corroborar la identidad de los integrantes del grupo, se descubrieron conexiones con delitos similares en Venezuela y República Dominicana. En junio, seis personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas y se realizaron siete registros domiciliarios en Madrid, Almería y Málaga.

Durante los registros, se incautaron armas de fuego y herramientas especializadas, evidenciando la alta profesionalidad del grupo. Además, se recuperaron joyas robadas en diversos asaltos, reforzando la acusación contra los detenidos.

La operación 'Brigantes' ha desmantelado una peligrosa organización criminal que operaba con extrema violencia en varias provincias españolas. La actuación de la Guardia Civil ha sido crucial para poner fin a la actividad delictiva de este grupo, que no dudaba en utilizar la fuerza para lograr sus objetivos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.