El soterramiento del paseo de la castellana contará con dos túneles

El soterramiento del paseo de la castellana contará con dos túneles

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado el inicio del proyecto de soterramiento en la zona norte del Paseo de la Castellana, con una inversión total de 128 millones de euros. Este proyecto incluye la creación de 70.000 metros cuadrados de espacio público y la plantación de 120 árboles.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto a la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, anunciaron en rueda de prensa que las obras comenzarán en la primavera de 2025 y finalizarán en la primavera de 2027. El tramo a soterrar abarca desde la calle Sinesio Delgado hasta las Cercanías de Calle 30, el Hospital La Paz y las cinco torres de Madrid.

"Es una obra muy importante que también supone la conexión de barrios, en este caso de Fuencarral-El Pardo y el distrito de Chamartín", explicó García Romero.

El proyecto también contempla la construcción de un segundo túnel relacionado con la operación Madrid Nuevo Norte, que conectará la Castellana con el barrio de Begoña. Este túnel permanecerá cerrado hasta que avance la operación para evitar molestias tanto a la ciudad como a los vecinos en el futuro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.