Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Más Madrid reúne más de 3.000 firmas en un día para cerrar pisos turísticos ilegales

Más Madrid reúne más de 3.000 firmas en un día para cerrar pisos turísticos ilegales

Más Madrid ha conseguido más de 3.000 firmas en menos de 24 horas para cerrar las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales en la ciudad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña de recolección de firmas fue lanzada ayer de manera virtual por la organización liderada por Rita Maestre. El objetivo es instar al Ayuntamiento a que cierre esta "plaga" de pisos turísticos ilegales, según lo expresado en un comunicado del grupo municipal.

En su declaración, Más Madrid criticó al alcalde José Luis Martínez-Almeida, afirmando que durante su mandato "ha trabajado para los malos". La organización subrayó que "una de cada cuatro viviendas en el centro de la ciudad son turísticas", un fenómeno que ha aumentado "más de un 400 por ciento", llevando a Madrid a contar con "más de 25.000 pisos turísticos ilegales".

La portavoz de Más Madrid destacó que esta situación expulsa a los residentes de sus barrios. "Hay que acabar con esta plaga que expulsa a la gente de sus barrios. Sólo la movilización social puede parar los pies a la especulación inmobiliaria", declaró. Acusó también a Almeida de "negarse a aplicar una normativa pionera, que funcionaba bien, desmantelando poco a poco el servicio de inspección, a la vez que ponía la alfombra roja a los especuladores".

La movilización vecinal, clave para frenar la especulación

Más Madrid, principal fuerza de la oposición, sostiene que la movilización vecinal es esencial para detener un negocio ilegal que incrementa el precio de la vivienda en la ciudad. Esta campaña de recogida de firmas es un paso más en sus esfuerzos por combatir la especulación inmobiliaria y proteger los derechos de los residentes.

Con más de 3.000 firmas en un solo día, la campaña ha mostrado un fuerte apoyo de la ciudadanía en su lucha contra las VUT ilegales. La organización continuará sus esfuerzos para presionar al Ayuntamiento y asegurar que se tomen medidas efectivas contra este problema que afecta gravemente a la calidad de vida en la capital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.