Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La mejor versión de España se prepara para la final contra Inglaterra

La mejor versión de España se prepara para la final contra Inglaterra

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, declaró que su equipo ha mostrado una mejor versión que Inglaterra durante la Eurocopa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, advirtió que "a un partido eso no influye", en referencia al enfrentamiento por el título que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania) este domingo.

"Inglaterra tiene grandísimos futbolistas y es una selección muy poderosa. Sí es verdad que, por lo visto durante los partidos anteriores al del próximo domingo, quizás hemos ofrecido una mejor versión nosotros, pero a un partido eso no influye", manifestó De la Fuente en una entrevista con RTVE desde el campamento base de la 'Roja' en Donaueschingen, una localidad en la Selva Negra.

Reconocimiento a los rivales

El técnico español reconoció la dificultad de los rivales a los que se han enfrentado. "Tanto Países Bajos como Inglaterra eran dos rivales muy difíciles. Yo creo que vamos a completar ya el cartel de haber pasado por todas las grandes selecciones de esta competición y no podía ser de otra manera. Siempre digo que en este tipo de competición estamos las mejores selecciones y qué duda cabe que a la final llegan también las dos mejores", señaló, refiriéndose al triunfo inglés en la segunda semifinal.

Inglaterra y Francia, favoritas

De la Fuente reconoció que desde el inicio del torneo esperaba que Inglaterra estuviera entre las selecciones candidatas a ganar el título. "Inglaterra es una selección muy potente, con gente con mucha experiencia, curtidos no solo en batallas internacionales a nivel de selección, sino también a nivel de clubes", destacó.

"Seguramente antes de empezar esta competición, Inglaterra junto con Francia serían quizás las favoritas. Y es verdad que la anfitriona también, por el poderío que siempre tiene Alemania y además la circunstancia de jugar en su casa la hacía todavía más peligrosa. Pero yo creo que tanto Inglaterra como Francia estarían en las primeras posiciones de este ranking. Bueno, pues hemos tenido la oportunidad de ir superando esos partidos y ya... pues lo que nos faltaba", añadió.

Preparación para la final

El seleccionador español afirmó que su equipo se está preparando de la mejor manera para el enfrentamiento decisivo. "Para completar el campeonato, pues otra potencia. Pero nosotros estamos muy bien, hoy estamos en ese proceso de recuperación desde el esfuerzo de ayer, hoy la gente ya ha entrenado, los jugadores que teníamos que entrenar un poquito más intenso lo han hecho también con una calidad de entrenamiento excepcional y mañana esperamos ya disponer a todos para ir ajustando detalles y trabajando aspectos", explicó.

Reconocimiento a los jugadores ingleses

De la Fuente no escatimó en elogios hacia los jugadores ingleses, resaltando su calidad y fortaleza. "Además, Inglaterra tiene futbolistas tan fuertes, tan buenos y de tanta calidad que en cualquier momento pueden aparecer. No tengo que citar a ninguno de ellos, los conocemos todos perfectamente y son futbolistas de una calidad contrastada a nivel internacional", comentó sobre Jude Bellingham, Harry Kane y otros destacados.

Ilusión y confianza en el equipo español

El seleccionador mostró una gran ilusión y confianza en su equipo. "Nosotros estamos muy ilusionados, con mucha confianza y mucha seguridad. Siempre digo que queremos seguir creciendo, seguir mejorando y este grupo de jugadores invita a pensar que cada día hay quienes quieren dar mejor versión. Entonces, vamos a necesitar una mejor versión de todo lo que hemos visto hasta ahora para seguir peleando con garantías de tener opciones de ganar la final", afirmó De la Fuente.

Un sueño personal y colectivo

Por último, De la Fuente confesó que ganar esta Eurocopa sería muy especial para él y para todo el equipo. "Para mí sería cerrar un círculo precioso y sobre todo muy ilusionante. Estoy de verdad con la ilusión desbordada. Pero vamos, no más que el resto de componentes de la expedición, en la que incluiría a todos porque había que ver la alegría que teníamos todos ayer", refiriéndose a la victoria ante Francia.

"Hay que ver los ojos cómo brillan de la gente cuando tiene ganas, ilusión, cuando están confiados en que se puede conseguir algo muy bonito, muy importante", enfatizó. El técnico de la 'Roja' concluyó abogando por dejarlo "todo" en el campo "para intentar conseguir este título tan bonito" que significaría la cuarta Eurocopa masculina para España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.